Mons. Gómez Sierra: “La comunidad cristiana tiene que estar alerta para no convertir la fe en instrumento ideológico”

Mons. Gómez Sierra: “La comunidad cristiana tiene que estar alerta para no convertir la fe en instrumento ideológico”

La Cruz de Lampedusa ya está en Sevilla. A las ocho y media de la tarde dio comienzo en la Catedral hispalense el acto de acogida de esta cruz realizada con restos de embarcaciones naufragadas en esta isla al sur de Italia. Monseñor Gómez Sierra, Obispo auxiliar, presidió la llegada de la cruz a la Capilla Real, que se llenó para la celebración de una liturgia de la Palabra.

En su alocución, monseñor Gómez Sierra subrayó el mensaje que esta cruz porta para la Iglesia Diocesana de Sevilla, y pidió atención y compromiso político y ciudadano a la altura del fenómeno migratorio. Lamentó que el drama de la inmigración se haya convertido en “arma de confrontación política en España como en otros países”, y pidió a la comunidad cristiana que “esté alerta para no convertir la fe en instrumento ideológico”. Al respecto, el Obispo auxiliar recordó que a lo largo de la historia esto ha ocurrido, “bien para legitimar sistemas de poder establecidos, bien para oponerse a ellos”.

“Perdón por aquellos que con sus decisiones a nivel mundial han creado situaciones que llevan a estos dramas”

“La actitud que nos corresponde como cristianos -añadió- es abrirnos con sinceridad al Evangelio, con verdadero espíritu de discípulos que quieren aprender de su Señor, dispuestos a cambiar y a convertirse”. Finalmente, citó al papa Francisco y pidió perdón “por la indiferencia hacia tantos hermanos y hermanas, por quien se ha acomodado y se ha cerrado en su propio bienestar que anestesia el corazón, y por aquellos que con sus decisiones a nivel mundial han creado situaciones que llevan a estos dramas”.

En el acto hubo una nutrida representación de diversas delegaciones diocesanas, así como de Cáritas, Justicia y Paz y parroquias de la Archidiócesis. El delegado diocesano de Migraciones, Salvador Dianez, presentó el acto y destacó lo que supone la llegada de la Cruz de Lampedusa de cara a la sensibilización de la Iglesia y la sociedad sobre el drama que muchas veces rodea el fenómeno de la inmigración.

Galería fotográfica

Noticias relacionadas:

Sevilla acoge la Cruz de Lampedusa. Programa de actos. (11-01-2020)

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024