El SARUS colabora en unas jornadas sobre el mundo antiguo en la Universidad de Sevilla

El SARUS colabora en unas jornadas sobre el mundo antiguo en la Universidad de Sevilla

El Servicio de Asistencia Religiosa y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla han organizado una jornada sobre los ‘Rituales agonísticos en el mundo antiguo’. Se celebrará hoy – en el aula de Grados ‘Profesor Diego Angulo’- y mañana -en el aula 26- en la Facultad de Geografía e Historia.

El programa comienza a las diez de la mañana del jueves, con una conferencia de Davide A. Secci titulada ‘Los premios de los juegos funerarios de Anquises en la Eneida’. Posteriormente, Fernando López disertará sobre ‘Los decadracmas de Siracusa como premio: ¿Olimpiadas o algo más?’. La sesión de la mañana llegará a su fin con una ponencia de César Fornis, ‘Deporte y agon en la sociedad espartana’.

Por la tarde, dos conferencias precederán el debate: la primera, ‘Los festivales de Zaeus Naios en Dodona’, por Adolfo Domínguez, y en segundo lugar, ‘Danzas y competiciones armadas en el Mediterráneo antiguo: algunas consideraciones’, a cargo de Fernando Quesada.

La jornada continuará el viernes, a partir de las diez de la mañana. ‘El agon griego en el imperio romano’ es el título de la primera charla del día, impartida por Rocío Gordillo. Posteriormente, Jordina Sales reflexionará sobre los mártires con ‘Compitiendo para Cristo: mártires como atletas en los espectáculos romanos. Ecos arqueológicos’. La sesión será clausurada por Álvaro Pereira, director del SARUS, con una conferencia titulada ‘El atleta en las cartas paulinas’.

La asistencia dará derecho a un certificado que se puede convalidar por 1’5 créditos LRU y 0’6 créditos ECTS.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024