Ya están disponibles los vídeos de las XXIX Jornadas diocesanas de Liturgia

Ya están disponibles los vídeos de las XXIX Jornadas diocesanas de Liturgia

El primer domingo de Cuaresma -5 de marzo- entrará en vigor la Tercera Edición del Misal Romano en español. Según el delegado diocesano de Liturgia, Luis Rueda, “no se trata de un nuevo Misal, sino de una nueva edición del mismo”, en lo que principalmente se encuentra una nueva traducción al castellano de los textos litúrgicos. Para Rueda, esta es una “oportunidad para revisar y mejorar nuestra forma de celebrar la Eucaristía; de conocer mejor su estructura y sus secuencias rituales; de participar con mayor profundidad espiritual en el Sacramentos que es la fuente y la cumbre de la vida y la misión de la Iglesia”. Por ello, las Jornadas de Liturgia de la Archidiócesis de este año, que han celebrado su vigésimo novena edición, se han dedicado íntegramente al estudio de esta edición del Misal Romano. Organizadas por la Delegación diocesana de Liturgia, las Jornadas se celebraron el 22 y el 23 de febrero, en la zona académica del Seminario de Sevilla (Avda. Cardenal Bueno Monreal). Y a éstas acudieron más de 200 personas, entre sacerdotes, religiosos y laicos.

Programación

El encuentro comenzó en la tarde del miércoles. Rueda fue el encargo de presentar las Jornadas y dar paso a la primera ponencia, ‘Novedades de la tercera edición del Misal en Castellano, que corrió cargo de José Luis Castro, licenciado en Sagrada Liturgia y vicario general de la diócesis de Astorga.

Posteriormente, el doctor en Sagrada Liturgia, Juan Manuel Sierra, disertó sobre la necesidad deRevisar y mejorar la celebración de la Misa’.

El jueves 23, la sesión comenzó con una ponencia titulada ‘Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra: significado y desarrollo de la primera parte de la Misa’. El ponente fue Alejandro Pérez, doctor en Sagrada Liturgia y canónigo-prefecto de la Liturgia de la Catedral de Málaga.

La cuarta y última conferencia de las Jornadas versó sobre ‘Liturgia Eucarística y ritos conclusivos: significado y desarrolló de la segunda parte de la Misa, a cargo del director del Máster-Bienio de licencia en Teología Litúrgica de la Facultad de Teología San Dámaso, Manuel González López-Corps.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024