Visitas culturales al Palacio Arzobispal de Sevilla

IMG_0467_recEl Palacio Arzobispal de Sevilla abre sus puertas a los sevillanos y visitantes dos sábados al mes con cuatro turnos por jornada. Cada grupo constará de treinta personas que recorrerán las dependencias nobles de un edificio que data de mediados del siglo XVI y está considerado Monumento Histórico Artístico desde el año 1969. De los ocho turnos mensuales uno será gratuito -primer turno del último día de visita del mes y se podrán obtener un máximo de cinco entradas por reserva- y los siete restantes al precio de seis euros por visitante, con un máximo de diez entradas por reserva.

Las entradas podrán adquirirse a través de este módulo. Al realizar la compra de la entrada se adquirirá una reserva que deberá ser canjeada por la entrada en la Librería Diocesana el día de la visita con la suficiente antelación. El primer turno será a las diez de la mañana y los restantes a las once, doce y una.

Recorrido por las dependencias nobles del Palacio Arzobispal

Durante la visita, que durará en torno a cuarenta y cinco minutos, se mostrará el interior de un edificio que alberga las oficinas de la Curia Diocesana y es residencia del Arzobispo. Concretamente, el recorrido atraviesa las dependencias en las que se custodia un auténtico tesoro artístico.

Recorrido catequético y cultural

El recorrido tendrá un carácter eminentemente catequético y cultural, en la medida que se detendrá en unas obras de arte que “pueden ser aprovechadas para la evangelización y la catequesis”, según destacó el Arzobispo de Sevilla en un reciente encuentro digital.

El recorrido por el arte que se custodia en el Palacio Arzobispal no dejará indiferente al visitante. No hay que ser un experto en arte y patrimonio para caer en la cuenta del tesoro que se custodia en el Palacio, un legado de los sucesivos prelados que han gobernado la sede de San Isidoro hasta nuestros días.

arzsev08_recEstos salones del Palacio Arzobispal albergan como un gran tesoro una de las principales pinacotecas de la ciudad de Sevilla. Esta calificación no es gratuita, y está avalada por dos murillos –La aparición de la Virgen a fray Juan de Quirós y La entrega del rosario a Santo Domingo de Guzmán-, seis zurbaranes –Las lágrimas de San Pedro, y los retratos de Maese Rodrigo Fernández de Santaella, San Francisco de Asís, San Bruno, Santo Domingo y San Pedro Mártir-, diversas obras de Herrera el Viejo, el calabrés Matia Pretti o la increíble colección de Juan de Espinal que se puede apreciar sobre todo en el denominado salón de los cuadros, la mayor estancia del Palacio decorada profusamente con obras de este exponente del rococó sevillano en las que se repasa la historia de la Salvación.

Los visitantes se darán cita en el patio central del palacio una vez tramitado el ingreso desde la Librería Diocesana. Desde ahí subirán a la primera planta del edificio por la escalera principal, diseñada por fray Manuel Ramos en la segunda mitad de siglo XVII. El citado salón de los cuadros, la galería de los obispos, el salón del trono, oratorio y el anteoratorio  son las dependencias que podrán recorrer las ciento veinte personas que visiten el Palacio cada una de las jornadas previstas.

 

AVISOS IMPORTANTES

Rogamos LLEGUEN CON 30 MINUTOS DE ANTELACIÓN al Arzobispado para el control de acceso y PRESENTEN SUS TICKETS CON LOS CÓDIGOS QR -impreso o en su móvil o tableta- en la LIBRERÍA DIOCESANA.

Recordamos que NO SE PODRÁ ACCEDER A LA VISITA UNA VEZ PASADA LA HORA DE INICIO.

Las entradas correspondientes al mes de ENERO DE 2018 se pondrán a la venta a través de esta web el 1 DE NOVIEMBRE DE 2017 A LAS 08:30 HORAS. Las entradas gratuitas correspondientes a ese mes se pondrán reservar el 1 DE ENERO DE 2018 A LAS 08.30 HORAS

En todo momento, los visitantes deberán ATENDER LAS INDICACIONES de los guías y personal de seguridad.

 

Calendario

Septiembre: 23  – LOCALIDADES AGOTADAS –

Octubre: 7 y 21  – LOCALIDADES AGOTADAS –

Noviembre: 4 y 18  – LOCALIDADES AGOTADAS –

Diciembre: 2 y 16  – LOCALIDADES AGOTADAS –

Enero: 20

Febrero: 3 y 17

Marzo: 3 y 17

Abril: 7 y 28

Mayo: 5 y 19

Junio: 2 y 16

Próximamente se pondrán a la venta las entradas para el año 2018.

SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 128

bic

directorio-diocesano

Banner YaALaVentaVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR agenda 2

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3