#SerHermano contado por los trabajadores de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

#SerHermano contado por los trabajadores de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

 Como cada día 8 de mes, los hermanos de San Juan de Dios han lanzado un nuevo vídeo de su campaña #SerHermano, que se inició en marzo con motivo de la festividad de San Juan de Dios. Este quinto vídeo, titulado ‘Valores de los hermanos para la sociedad’, está protagonizado por tres colaboradores de la Orden Hospitalaria.

Se trata de varios trabajadores de los centros, quienes, en una conversación distendida, desgranan sus experiencias y explican a través de ellas cuáles son los valores que transmiten los hermanos desde la sencillez y la cercanía.

“Son un ejemplo de autenticidad, de hospitalidad, de saber acoger y poner a la gente que sufre en el centro de toda la atención”, relata Elena Iglesias, agente de Pastoral de la Clínica Nuestra Señora de la Paz.

Daniel Fernández, enfermero de un hospital de San Juan de Dios, cuenta que en su lugar de trabajo “tenemos al médico, al enfermero, al psicólogo y tenemos al hermano, una figura fundamental dentro de Pastoral de la Salud como de los cuidados de la enfermería”.

De los tres, Gracia Polo, coordinadora de Voluntariado del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, en Madrid, es la que lleva más años de labor profesional junto a los hermanos. “Lo que hemos aprendido de ellos tenemos la responsabilidad de volcarlo y ofrecerlo a las personas que están en situación de enfermedad o en situación de exclusión social”, explica.

 


SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 124

bic

directorio-diocesano

Banner YaALaVentaVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR matricula 2017-18 final datos

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3