Mons. Asenjo pide colaborar con la colecta en favor de los Santos Lugares

Mons. Asenjo pide colaborar con la colecta en favor de los Santos Lugares

El Arzobispo de Sevilla ha emitido una carta con motivo de la colecta del Viernes Santo en favor de los Santos Lugares. En ella se refiere “a la difícil situación en la que están viviendo nuestros hermanos cristianos de Palestina”. Al respecto, ha asegurado que existe “la necesidad de que todos los católicos ayudemos a esta Iglesia venerable, pues sería una tragedia” que no quedasen cristianos en esta región que custodiasen los Santos Lugares.

Mons. Asenjo también ha recordado la colecta del pasado año, en la que se recaudó casi sesenta mil euros en nuestra Diócesis, un dato “que pone de relieve nuestra especial sensibilidad ante las crecientes necesidades” de los cristianos en Tierra Santa.

Así, el Viernes Santo, “los católicos del mundo entero acompañaremos con la oración y la limosna a las comunidades cristianas de aquella tierra bendita”. En su carta el Arzobispo pide a los sacerdotes que “pongan un especial interés en realizar la colecta a favor de los Santos Lugares, que tiene el carácter de imperada y pontificia”. Así mismo, agradece “cuanto podáis hacer en favor de la Tierra del Señor” e invita a todos a encomendar esta intención.  Para terminar, ruega al Señor que conceda la paz a aquella región.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024