Peregrinación parroquial a Roma

Casi medio centenar de peregrinos sevillanos viajaron a Roma el pasado 28 de septiembre por el Año de la Misericordia en una peregrinación organizada por la Parroquia de San Bartolomé y San Esteban, de Sevilla.

La comitiva fue acogida en la Parroquia de Ntra. Sra. de Valme. “El recibimiento fue espléndido. Tuvimos un acto penitencial como preparación a todo lo que íbamos a vivir en Roma en este año de la Misericordia. Celebramos la Misa y cantamos la salve ante la imagen de la Virgen, obra de José Antonio Navarro Arteaga”, explica el vicario parroquial Pablo Martínez.

La peregrinación incluyó la visita a diversos monumentos y templos de la capital italiana: las cuatro Basílicas Mayores, los Foros Romanos, el Coliseo, la Cárcel Mamertina, las Basílicas de San Pablo alla Regola, San Bartolomé, San Clemente, San Esteban Rotondo, Santa Pudenciana, las Catacumbas de Santa Domitila, el Panteón, etc.

Martínez destaca el ambiente familiar “donde nos preocupábamos unos de los otros, sobre todo de las personas mayores que necesitaban más ayuda, y al final formamos como una gran familia”.

En representación de la Parroquia peregrinaron desde el Castillo de Sant’Angelo,  llevando la Cruz de la Misericordia, cantando y rezando por la Via della Conciliazione, hasta cruzar la Puerta Santa de la Misericordia. “Después fuimos al sepulcro de San Pedro a orar y rezar por las intenciones del Papa. Experimentamos la Misericordia, el sentirse amados por Dios”, confiesa el párroco.

Pablo Martínez también ha agradecido a “todos los que nos ayudaron en esta peregrinación. Y aunque siempre se puede mejorar en unos u otros aspectos, la valoración final es sobresaliente”, asegura.

Galería relacionada

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn