La Vera-Cruz de Alcalá del Río y San Hermenegildo peregrinan a La Macarena

El pasado sábado 17 de septiembre, las hermandades de la Vera-Cruz de Alcalá del Río y de San Hermenegildo de Sevilla, a la que se sumó la Adoración Nocturna Española de la Archidiócesis de nuestra ciudad,  peregrinaron a la Basílica de la Macarena para obtener las gracias concedidas con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

Fueron recibidos por el Hermano Mayor, Manuel García, quien estuvo acompañado por oficiales de la Junta de Gobierno. La Santa Misa fue presidida por Fernando Reyes, director espiritual de la Hermandad de la Vera Cruz,  quien invitó a los numerosos peregrinos presentes a “seguir al Señor, porque es caminar con él hacia el Calvario, y ello si se hace al lado de María, hasta la Cruz se convierte en carga ligera…”. En el ofertorio de la Misa, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera Cruz presentó en el Altar una cesta de flores a la Virgen de la Esperanza. Tras la comunión, concluyó la Eucaristía con el canto de la Salve Regina entonada por el coro.

A continuación, el Hermano Mayor hizo entrega de los pergaminos conmemorativos de la peregrinación Jubilar en el Año de la Misericordia. Posteriormente todos los peregrinos visitaron el camarín de La Macarena, donde nuevamente el sacerdote y los hermanos mayores y las respectivas juntas de gobierno acompañados de la Adoración Nocturna rezaron una oración final y la Salve a la Santísima Virgen.

Para finalizar, visitaron el Museo Tesoro de la Hermandad.

Fotografía: Chema Romero.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn