Más de 300 feligreses de San Juan Pablo II peregrinan a Consolación

El lunes 2 de mayo la parroquia de San Juan Pablo II de Montequinto (Dos Hermanas) peregrinó hasta el Santuario de Consolación de Utrera para ganar las indulgencias concedidas por el Papa Francisco con motivo del Año de la Misericordia.

Unos 80 feligreses se congregaron en la parroquia a las seis de la mañana para emprender la marcha, con su párroco Adrián Ríos al frente. Allí se hizo una oración inicial con el primer momento de la guía del peregrino. La primera media hora de camino transcurrió en silencio hasta el cementerio municipal, donde se rezó por los difuntos. El segundo momento de oración (examen de conciencia) tuvo lugar en la parroquia del Divino Salvador, donde los peregrinos fueron recibidos por su párroco, Francisco Bustamante y por parte de la comunidad, que les brindó un desayuno. A partir de ahí, muchas personas se acercaron a recibir el sacramento de la Reconciliación.

A la llegada al Paseo de Consolación en Utrera estaba esperando el resto de peregrinos de San Juan Pablo II (en total, más de 300), que hicieron a pie el último tramo hasta el Santuario. Después de ser recibidos por el rector, Joaquín Reina, se celebró la Eucaristía, en la que cantó el coro Contablas, de padres de alumnos de Tabladilla. Al finalizar, los peregrinos (a los que se entregó un diploma acreditativo por haber ganado el Jubileo) compartieron un ágape fraterno.

Fotografías: Santuario de Consolación

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn