La Familia Salesiana peregrina a María Auxiliadora con el Rector Mayor

El 7 y 8 de mayo el Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, visitó la casa de Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla, en el marco de la visita que está realizando a todas las casas salesianas de España.

El sábado 7 por la noche celebró una vigilia de oración en la Basílica de María Auxiliadora con más de 800 jóvenes provenientes de Andalucía, Extremadura y Canarias. Tras un prolongado momento de oración y adoración al Santísimo, el Rector Mayor compartió un momento de diálogo con los jóvenes representantes del Movimiento Juvenil Salesiano. Les animó a ser apóstoles evangelizadores entre los mismos jóvenes.

El domingo compartió la Eucaristía con más de 1.000 representantes de los diversos grupos de Familia Salesiana (Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, Antiguos Alumnos, Asociaciones de María Auxiliadora, Hogares Don Bosco, etc.). Él invitó a seguir creciendo en número e identidad salesiana, no para satisfacción interna de los propios grupos, sino para ser fuerzas vivas de la Iglesia de hoy, con las puertas bien abiertas para acoger a todo tipo de personas. “Nuestra casa es la casa de todos”, afirmó. Invitó también a mirar al futuro sin ningún tipo de nostalgia e insistió en la importancia del cuidado de las familias.

El paso por la casa Salesiana de la Trinidad de D. Ángel Fernández Artime, X sucesor de San Juan Bosco, ha supuesto “un nuevo impulso para seguir haciendo vivo el carisma del Padre y Maestro de la Juventud”.

Texto y fotografías: Salesianos Trinidad

familia_salesiana_rectorç_mayor

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn