Jubileo de la Caridad

El pasado domingo 5 de junio se celebró en la Catedral de Sevilla el Jubileo de la Caridad, en el que participaron más de 700 personas pertenecientes a parroquias, asociaciones e instituciones dedicadas a la acción caritativa y social en la Archidiócesis. Las entidades convocantes fueron Cáritas Diocesana, Manos Unidas y las delegaciones de Pastoral Social y Pastoral Obrera.

Los participantes estaban convocados en el Hospital de la Santa Caridad a las siete de la tarde. Desde allí peregrinaron hasta la Catedral, donde se celebró una Eucaristía presidida por el obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez Sierra, y concelebrada por un número considerable de sacerdotes, entre los que se encontraban el vicario general, Teodoro León y el delegado del Clero, Rafael Muñoz. También estuvieron presentes el director de Cáritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala, y la secretaria general, Auxiliadora González.

Al finalizar la Eucaristía se repartió a todos los asistentes una tarjeta en la que en la parte delantera se leía la pregunta «¿Hacia dónde van tus pasos?», y en la trasera se respondía con una obra de misericordia y el lema «Vayas donde vayas, dejas huellas de misericordia». El objetivo era que se repartieran en la calle al salir, tanto a personas conocidas como desconocidas, para transmitir la llamada a la caridad a través de las obras de misericordia.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn