Intenso fin de semana de peregrinaciones jubilares en La Macarena

Coincidiendo con el Jubileo de las Hermandades celebrado en la Catedral, un buen número de las corporaciones foráneas que han visitado la ciudad de Sevilla el pasado fin de semana del 5 y 6 de noviembre han aprovechado la ocasión para peregrinar hasta la Basílica de la Esperanza Macarena y ganar allí las indulgencias del Año de la Misericordia.

En la mañana del sábado 5, fiesta de Santa Ángela de la Cruz, llegó hasta el templo jubilar la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de la ciudad de León. La comitiva estuvo encabezada por la Sra. Abadesa, María José González Chamorro y su junta de gobierno, que vinieron acompañados por los marqueses de Astorga y  300 peregrinos, además de los componentes de la Agrupación Musical de la Hermandad, la cual amenizó la entrada al templo con marchas procesionales. A las 10 de la mañana se celebró la Eucaristía, presidida por el sacerdote Anesio Iglesias Bajo, rector de la parroquia de San Claudio de León. Al término de la Santa Misa, la Hermandad  del  Cristo de la Bienaventuranza ofreció un ramo de flores a la Virgen de la Esperanza. Posteriormente accedió al camarín y al Tesoro de la Hermandad.

Esa misma mañana también peregrinó el grupo joven de la Cofradía de los Siete Dolores y Mayor Traspaso “La Fervorosa” de Baeza llegó hasta el templo jubilar, donde rezó la Salva a la Virgen. El hermano mayor, Manuel García, les hizo entrega de un recuerdo conmemorativo y del diploma jubilar. También accedieron al camarín de la Virgen y visitaron el Tesoro de la Hermandad.

fervorosa-de-baeza-3

En la tarde del sábado, la basílica recibió la peregrinación de un grupo de más de doscientas personas, representación de las siguientes Hermandades:

Real Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén de la Línea de la Concepción (Cádiz).

Muy Antigua Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Flagelación y María Stma. del Refugio de Guadix (Granada).

Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huevar del Aljarafe (Sevilla).

Centenaria Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y  Ntra. Sra. de Los Dolores de Espejo (Córdoba).

thumbnail_sabadotarde8

Tras la recepción en el Atrio de la Basílica por parte del rector de la basílica, Antonio José Mellet, se celebró la Eucaristía. A la finalización de la misma, les fue entregado el diploma Jubilar en el Año de la Misericordia. Para finalizar, tuvieron una visita guiada por los voluntarios del grupo joven de la Hermandad al Tesoro y pudieron acceder al camarín de la Virgen de la Esperanza.

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn