El Gesto de la Misericordia en Sevilla

Mons. Asenjo, el Consejo Episcopal y los demás Consejos Diocesanos han concretado este signo o gesto en la creación del Centro Diocesano de Empleo. Al respecto el Arzobispo ha recordado que “la Iglesia debe ser la casa de la misericordia, del servicio gratuito, de la ayuda, del perdón y del amor. Nunca debe cansarse de ofrecer misericordia, estando siempre dispuesta a confortar y perdonar”. Y continúa: “nada en su anuncio de Jesucristo y en su testimonio ante el mundo debe carecer de misericordia. La credibilidad de la Iglesia pasa a través del amor misericordioso y compasivo. La vida de la Iglesia es auténtica y creíble cuando hace de la misericordia su razón de ser. Nuestras parroquias, asociaciones, movimientos y hermandades deben ser oasis de misericordia.”

Como ha explicado el director de Cáritas Sevilla durante la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado viernes, el Centro está encaminado a trabajar la inserción socio-laboral de los colectivos más vulnerables de Sevilla. De esta forma, estará al servicio exclusivo de las Cáritas parroquiales y proyectos específicos propios de Cáritas Sevilla.

El Centro Diocesano de Empleo tendrá su sede en un edificio del Cabildo Catedral en la barriada de Palmete y trabajará en tres campos: la orientación laboral, la formación y el empleo.

Quienes deseen participar como voluntario pueden dirigirse al Centro de Integración de Empleo (c/Don Remondo, 15, teléfono 954501262 o comunic@caritas-sevilla.org)

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn