Masiva peregrinación desde El Porvenir hasta El Gran Poder

El pasado sábado día 30 de abril la parroquia de San Sebastián de Sevilla, junto con la Hermandad de la Paz, realizó la peregrinación a la Basílica del Gran Poder dentro del año Jubilar de la Misericordia.

La marcha comenzó a las once y media de la mañana en la parroquia, donde se congregaron los más de 300 peregrinos inscritos. Allí se hizo una oración inicial, con la lectura de la parábola de la oveja perdida (Lc 15, 1-10) y el rezo de la Salve. A continuación se emprendió el camino siguiendo una cruz de madera que fue portada por los más pequeños de la feligresía. Durante el recorrido fueron muchos los que recibieron el sacramento de la Reconciliación; igualmente, numerosos peregrinos rezaron el Rosario.

Alrededor de la una de la tarde la parroquia fue recibida por la Hermandad del Gran Poder; ya en la Basílica se hizo la oración del Papa Francisco para el Año de la Misericordia. A continuación se celebró la Eucaristía, presidida por el párroco, Isacio Siguero, quien estuvo acompañado por el vicario parroquial, José Luis García de la Mata, por el padre Cesáreo Hoyuela, el diácono Miguel Martínez de Azcoytia y los seminaristas Ignacio del Rey y Gonzálo Fernández. Cantó el coro parroquial.

Durante los días previos, la parroquia ofreció un ciclo de charlas sobre la misericordia que sirvió para preparar en profundidad la peregrinación. Estas fueron:

-Miércoles 27: titulada «El Año de la Misericordia y las indulgencias», siendo el ponente Miguel Vázquez, párroco de San Lucas Evangelista.

-Jueves 28: titulada «El sacramento de la Misericordia», a cargo de Carlos López, capellán castrense.

– Viernes 29: titulada «Reflexiones sobre la Misericordia de Dios en su Año Jubilar», por Isacio Siguero.

Texto y fotografías: Eugenio Moreno y Gonzalo Fernández

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn