La película ‘Poveda’, una alternativa cinematográfica aún en cartelera

La película ‘Poveda’, una alternativa cinematográfica aún en cartelera

La película ‘Poveda’ continúa su éxito por novena semana consecutiva en el Cinesur Nervión de Sevilla. El largometraje puede verse en los cines de C.C. Nervión Plaza de martes a viernes a las dos de la tarde.

La película fue presentada recientemente en la Filmoteca Vaticana. Además, durante la tradicional audiencia de los miércoles, el papa Francisco recibió una copia de la película, de manos de Pablo Moreno y Josemaría Muñoz, director y productor respectivamente, así como de Maite Uribe, directora general de la Institución Teresiana. El pontífice agradeció el regalo y bendijo a los asistentes.

Sobre el film

Protagonizada por Raúl Escudero y Elena Furiase, ‘Poveda’ es una obra basada en hechos reales que refleja la vida del sacerdote y pedagogo San Pedro Poveda, pionero de la promoción de la mujer y fundador de la Institución Teresiana.

Tras ejercer su labor sacerdotal en las marginales barriadas de las Cuevas de Guadix (Granada) y poner en marcha diversas iniciativas sociales y educativas, Poveda marcha a Covadonga (Asturias). Desde allí inicia un novedoso movimiento impulsado por mujeres jóvenes, origen de la Institución Teresiana. Para su desarrollo se apoya en la joven Pepita Segovia (Elena Furiase), primera mujer licenciada en educación de Jaén. Poveda vivirá la España convulsa de los años treinta donde los conflictos sociales, educativos y religiosos se agudizan hasta desembocar en una guerra civil. En ese contexto Poveda, hombre de paz, de diálogo y víctima de la violencia y la intolerancia, dejará una huella de luz y esperanza.

Mas información en este enlace


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024