La Parroquia de Santiago de Alcalá de Guadaíra se prepara para su Misión Popular

La Parroquia de Santiago de Alcalá de Guadaíra se prepara para su Misión Popular

El Obispo auxiliar de la Archidiócesis, monseñor Santiago Gómez, presidirá el próximo sábado a las siete y media de la tarde, la Misa de inicio de la Misión Popular de la Parroquia de Santiago el Mayor de Alcalá de Guadaíra. En ella se hará entrega a cada uno de los participantes del libro que les permitirá formarse para esta Misión Popular. Se trata del primer año de formación, en el que participarán numerosos grupos compuestos entre 15 y 20 fieles que se prepararán para celebrar su Misión Popular durante el curso 2017/2018.

Previamente, el pasado 24 de octubre, Adrián Sanabria, Vicario para la Nueva Evangelización y Misionero de la Misericordia, junto con el párroco, Manuel María Roldán, tuvieron en la casa parroquial una reunión con los monitores para preparar los dos cursos.

Esta Misión Popular, que forma parte de un programa evangelizador de la Archidiócesis de Sevilla que se adhiere al compromiso que Benedicto XVI pidió para trabajar por la Nueva Evangelización, permitirá rejuvenecer la parroquia, convertirla en “Iglesia en salida”, como pide el papa Francisco, y facilitar el reencuentro de las personas con Cristo. Por este motivo, desde la parroquia confían en que con la formación y las actividades propias de la Misión, muchos fieles pasarán de una fe sociológica y cultural a una fe vivencial.

Por otra parte, habrá mensualmente una Misa de Misión, que permitirá reunir en la Iglesia Parroquial a todos los que han decidido emprender esta iniciativa pastoral, ya que el hecho de que la Parroquia de Santiago tenga una oferta tan variada de Misas, no sólo en la Iglesia Parroquial, sino en el Santuario de la Virgen del Águila, Capilla del Convento de las Clarisas, Capillas de las Hijas de la Caridad en la Casa Rosalía Rendu y la Residencia “La Milagrosa”, hace que muchos de los fieles de esta Parroquia, hayan tenido pocas oportunidades de celebrar juntos ante el Señor.


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024