La Archidiócesis de Sevilla participa en el Encuentro de verano del Máster de Pastoral Familiar

La Archidiócesis de Sevilla participa en el Encuentro de verano del Máster de Pastoral Familiar

El pasado 5 de agosto finalizó el encuentro de verano del Master de Pastoral Familiar, organizado por el Instituto Pontificio Juan Pablo II.

En el encuentro, celebrado en Málaga desde el 31 de julio, participó una comitiva de la Archidiócesis de Sevilla compuesta por varios sacerdotes y matrimonios de Sevilla, Tomares, Utrera, Alcalá de Guadaíra y Lebrija.

El contenido del encuentro se ha dividido en seis bloques: educar en virtudes a los hijos, teología del cuerpo, el amor como principio de la comunión, la revelación del amor en la Sagrada Escritura, el ser comunional de la persona humana y la familia en la sociedad.

Por su parte, al ser un encuentro familiar, los niños estaban atendidos por monitores y han desarrollado contenido propio a su edad.

Igualmente importante han sido los momentos de oración, adoración y la celebración de la Eucaristía, así como las actividades de ocio y convivencia entre las familias, religiosas y sacerdotes presentes.

Encuentros de fin de semana

El encuentro de verano es sólo uno más de los que se realizan a lo largo del año. Sevilla cuenta con encuentros del Master de Pastoral Familiar que se celebran durante un fin de semana en otoño –del 6 al 8 de octubre, sobre ‘La familia, comunión de personas’-, en invierno –del 9 al 11 de febrero, sobre ‘Hombre y mujer: unidad de dos’- y en primavera –del 6 al 8 de abril, sobre ‘Educación de la sexualidad y la afectividad.

¿Qué son los encuentros del Máster de Pastoral Familiar?

Son una iniciativa de formación permanente para matrimonios, novios, sacerdotes, consagrados y seminaristas que advierten la importancia de la pastoral familiar y la posibilidad de profundizar en el misterio y en la belleza del matrimonio cristiano. De este modo, el plan de estudios comprende la filosofía, la teología, la moral, la psicopedagogía y la pastoral de la familia.

Más información en pfamiliar@archisevilla.org o en personayfamilia@jp2madrid.es

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024