El SARUS oferta Teología en la Universidad de Sevilla

El SARUS oferta Teología en la Universidad de Sevilla

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) ha publicado su oferta docente para el curso que viene. Como cada año ofrecerá dos asignaturas cuatrimestrales dirigidas a universitarios con matrícula en curso, que serán impartidas por el sacerdote y doctor en Sagradas Escrituras, Álvaro Pereira.

‘Teología I’ versará sobre la Biblia, específicamente, sobre el Antiguo Testamento. Con esta asignatura se afrontarán preguntas sobre los textos como cuáles son los manuscritos más antiguos y qué fiabilidad histórica poseen. También busca responder a cuestiones sobre el contexto histórico y cultural de los textos. Por último, se explicarán los mensajes bíblicos más relevantes.  “Además estudiaremos la iconografía de muchos pasajes bíblicos, por lo que será interesante para los estudiantes de Historia del Arte”, apunta Pereira.

El segundo cuatrimestre se ofrece ‘Teología II’, que se centrará en la persona, mensaje y misterio de Jesús de Nazaret. Para ello se analizarán las fuentes que dan acceso a su figura, su repercusión histórica, teológica y eclesial. En esta ocasión, la docencia será compartida con Manuel Alcalde, profesor de Ingeniería Química.

Para ambas asignaturas –gratuitas- ha sido solicitado el reconocimiento de créditos (1,2 ECTS de Grado; 3 créditos de Libre Configuración) al Vicerrectorado de Ordenación Académica. Las materias se impartirán los viernes de diez a doce del mediodía, en la Facultad de Geografía e Historia (Rectorado de la Universidad).

Para informarse e inscribirse, se debe contactar con la oficina del SARUS a través de sarus@us.es.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024