El sábado comienza la misión popular en El Rubio

El sábado comienza la misión popular en El Rubio

El sábado 24 comienzan las misiones populares en El Rubio, una experiencia que el párroco de Nuestra Señora del Rosario, Manuel Martínez, valora muy positivamente en la medida que supone “despertar nuestro compromiso bautismal, que lo tenemos adormecido y aletargado, y dejar que la gracia y la fuerza del Espíritu Santo actúe en cada uno de sus miembros”.

Estas misiones se están preparando con el objetivo de que “surja una rica vida comunitaria con una sólida formación cristiana”. Además, el párroco muestra su confianza en que “la experiencia y la fe de los mayores sea transmitida a los jóvenes, para que –añade- entre sabia nueva en la Comunidad”.

Estos días son de preparación para las jornadas que se van a vivir en El Rubio a partir del sábado. Manuel Martínez aclara que uno de los objetivos de esta dinámica pastoral es “descubrir que la parroquia no es solamente un edificio donde recibo unos sacramentos, sino el lugar por excelencia donde una comunidad se reúne en el nombre de Jesucristo y donde tenemos que saber descubrir que es una casa de familia, fraterna y acogedora, y donde también se recibe, se conserva y se aviva la fe”.

En declaraciones a la Delegación Diocesana de Medios, el párroco ha subrayado también, como finalidad de la misión popular, “que los fieles laico sepan descubrir y que estén más convencidos de asumir un compromiso apostólico en su parroquia”.

En la actualidad, la parroquia acoge a cuatro hermandades: la de Jesús Nazareno, la de la Virgen de los Dolores, la del Cristo y la de la Virgen del Rosario. Esta última imagen es la patrona del pueblo. Martínez destaca también el trabajo que realiza el grupo de Cáritas parroquial, “saliendo al paso de situaciones muy precarias en la medida de nuestras posibilidades”. Igualmente la labor formativa que se lleva a cabo desde la parroquia, entre otros medios con los cursos propios de iniciación cristiana.

De cara a la misión popular 111 personas se han agrupado en los siete grupos que trabajarán con una periodicidad mensual sobre la base de un temario aportado por la Vicaría episcopal para la Nueva Evangelización que dirige el sacerdote Adrián Sanabria. La parroquia de El Rubio forma parte del arciprestazgo de Osuna, dentro de la Vicaría Sur.

(Foto: www.ayuntamiento.org/el-rubio.htm)

Galería relacionada


SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 133

bic

directorio-diocesano

Banner YaALaVentaVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR agenda 2

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3