Colegio diocesano Ntra. Sra. del Valle, una educación en y con valores

Colegio diocesano Ntra. Sra. del Valle, una educación en y con valores

Cuando entras a un centro escolar es fácil que esté lleno de vida y juventud, pero es cierto que hay algunos que tienen un don especial. Éste es uno de ellos. La sensación familiar impera en el centro, no sólo por la cercanía en la relación entre alumnos, padres y profesores, sino porque el colegio ha sido construido en una casa antigua.

El Colegio Nuestra Señora del Valle se encuentra situado en la localidad sevillana de Écija y cuenta con un total de 332 alumnos en una sola línea y tres etapas: Infantil, Primaria y Secundaria. Este colegio forma parte de la ‘Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez’ desde el año pasado, momento en el que las Hijas de la Caridad, fundadoras del centro escolar, dejaron Écija.

El ideario cristiano del centro está basado en el carisma vicenciano, de san Vicente de Paúl y santa Luisa de Marillac. Así, se apuesta por un desarrollo integral de la persona. El colegio trata un valor cada año: la amistad, la responsabilidad, la no violencia… Como objetivo, este año el centro se vuelca en forjar el valor del esfuerzo. Si el alumnado quiere algo, tiene que saber que con el esfuerzo y la dedicación puede llegar a conseguirlo.

El voluntariado es uno de los pilares de la formación integral del alumnado

Colegio Ntra Sra Valle Ecija fb 03El centro cuenta con un grupo coordinador de pastoral que organizan misas iniciales y trimestrales. También se ofrecen confesiones semanales a los alumnos, charlas formativas, y hay formación de postcomunión, preconfirmación y confirmación.  El voluntariado es otro de los pilares de la formación integral del alumnado. Se realiza y aprende a través de la ayuda social, sensibilizando a los niños sobre la realidad del mundo.

En relación a la formación académica, Nuestra Señora del Valle es un centro bilingüe en Infantil y parte de Primaria. El centro de integración es otro de los puntos fuertes. Cuenta con un psicopedagogo, una especialista en Pedagogía Terapéutica y una logopeda. Además, a principio de año se le concedió el sello de convivencia pacífica.

colgio diocesano Ntra Sra Valle 2 webPor otro lado, el colegio es una gran familia. El AMPA se involucra en el día a día de la escuela: ayuda en la organización de los eventos que se desarrollan a lo largo del curso y apoya económicamente al colegio para mejorar sus instalaciones.

Por último, el profesorado es el último pilar imprescindible del centro. No sólo aporta conocimiento a los alumnos sino que se involucran en sus necesidades personales. Para ellos, es importante que los alumnos aprendan algo más que Matemáticas o Ciencias Naturales; tienen que saber estar y comportarse, siendo conscientes de que para ello es necesaria mucha paciencia y ejemplo.

Un centro marcado por la unión de su comunidad, así como por una educación en valores tan importante como la formación académica.


Contacto

Dirección: c/ General Weyler, 1. 41400- Écija

Email: 41001896.edu@juntadeandalucia.es

Teléfono: 954830294

 


SOS-SAN-Bartolome-444X115

misiones-populares

visita-pastoral

paro

donoamiiglesia

nuestra-iglesia-en-sevilla 133

bic

directorio-diocesano

Banner YaALaVentaVisitasCulturalesOK

Red oracion vocaciones

Síguenos

banner ISCR agenda 2

cursos prema

banner Apostolado Oracion 3