Libro sobre Arte Cristiano en Oriente del padre García Gutiérrez

Libro sobre Arte Cristiano en Oriente del padre García Gutiérrez

‘Panorama del arte actual cristiano en India, China y Japón‘ es el título del último libro del sacerdote jesuita Fernando García Gutiérrez, que en la actualidad es delegado diocesano de Patrimonio Cultural y director de la Misión de Japón en España.

La obra, editada por la Compañía de Jesús, recoge un resumen gráfico y documental del arte y la cultura cristiana en una zona en la que se visibiliza la huella de San Francisco Javier. Como destaca el autor, la llegada del misionero navarro a Oriente marcó el comienzo del arte cristiano en aquellas regiones, y “se sabe que él llevaba cuando llegó a Japón estampas de temas cristianos, que produjeron una impresión profunda en los que las vieron. Antes se habían dado manifestaciones esporádicas de temas cristianos, sobre todo en India, pero fue con la llegada de los europeos en el siglo XVI cuando se hizo más frecuente la aparición de obras de arte cristiano”.

El padre García Gutiérrez hace un repaso en su obra a la puntura y la arquitectura en India, China y Japón. Su relación con el país del Sol Naciente es muy estrecha, y se fraguó durante los quince años que permaneció allí. Jerezano de nacimiento, fue ordenado sacerdote en Tokio (1962) y se ha especializado en arte y cultura de Oriente, siendo en la actualidad uno de los mejores referentes de esta temática. Comisario de varias exposiciones sobre arte oriental, en 1993 le fue concedida por el emperador de Japón la Cruz de la Orden del Tesoro Sagrado con distintivo de Rayos Dorados y Roseta.

Entre sus publicaciones destacan ‘El Arte de Japón’ (tomo XXI de la Colección Summa Artis de Espasa Calpe), la Trilogía ‘Japón-Oriente’, ‘El Padre Arrupe y Japón’, ´Los mártires de Nagasaki’, ‘Aspectos del arte de la Compañía de Jesús’, etc.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024