Yo dono a mi Iglesia

Yo dono a mi Iglesia

La Iglesia sigue consolidando su presencia en los medios digitales. Lo ha demostrado durante el confinamiento ante el que cientos de parroquias en la Archidiócesis hispalense han ofrecido la celebración de la Misa vía streaming, es decir, la posibilidad de seguir la Eucaristía en directo a través de sus blogs o páginas webs, o de sus distintas redes sociales.

En esta línea, destaca también el portal de donativos www.donoamiiglesia.es que aglutina en un único site las aportaciones de los particulares a cualquier diócesis o parroquia.

Esta plataforma fue presenta el pasado 2017 por la Conferencia Episcopal Española y ha experimentado un gran impulso durante los últimos meses a raíz de la falta de colectas en los templos y las necesidades derivadas por la pandemia.

Este sitio web ofrece la posibilidad de realizar un donativo puntual o a través de cuotas periódicas y permite destinar el dinero a una parroquia concreta de las 23.000 existentes en España, a una de las 70 diócesis o a la Conferencia Episcopal Española (CEE). Estos donativos se pueden desgravar fiscalmente en la declaración de la renta con novedades para los donativos realizados durante el 2020, tras la publicación del Real Decreto-Ley 17/2020 del 5 de mayo en el que se modifican los porcentajes desgravables.

Así, como persona física, se puede deducir el 80 % del importe de las suscripciones y donativos íntegros por aportaciones de hasta 150 euros al año. A partir de esa cantidad la deducción será del 40 % si se aporta a la Iglesia al menos durante dos años seguidos, con un límite del 10 % de la base liquidable en la Declaración de la Renta.

Por otro lado, como persona jurídica, es decir, una empresa, podrá deducirse el 35 % de sus suscripciones y donativos íntegros. Si lleva colaborando con la Iglesia al menos tres años seguidos la deducción será del 40 %, con un límite del 10 % de la base liquidable del Impuesto de Sociedades.

‘Dono a mi Iglesia’ se trata de un proyecto único en el mundo y que contempla todos los requisitos de naturaleza fiscal. Igualmente, el portal permite dejar legados a cualquier parroquia, diócesis o a la Conferencia Episcopal, y está vinculado a otras web dedicadas al sostenimiento de la Iglesia católica en España como www.portantos.es, o a la web de la CEE.


Calendario de Eventos

« junio 2020 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos