Ya huele a Navidad en la Archidiócesis hispalense

Ya huele a Navidad en la Archidiócesis hispalense

No son pocas las parroquias, hermandades, colegios y hogares que ya han puesto su Nacimiento, montado su árbol navideño o empezado a preparar un Belén viviente. Porque, lo cierto, es que Sevilla ya huele a Navidad.

Nacimiento de Alegría

A esta preparación se suman también diversas instituciones como la Fundación San Pablo Andalucía CEU, COPE Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, que en colaboración con la Asociación Sevillana de Belenistas, han inaugurado esta semana el Nacimiento de la Alegría, de estilo hebreo, representado sobre una superficie de 10 metros cuadrados,

La bendición del Nacimiento la realizó Juan José Sauco, párroco de San Bartolomé, en un acto que, según fuentes de la Fundación “consolida año tras año en la ciudad un momento fundamental y un mensaje de paz, esperanza y amor para todos los sevillanos”.

Además, intervinieron el director regional de COPE en Andalucía, Joaquín López-Sáez; el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz; y el director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso, quienes destacaron la importancia de mantener en Sevilla la presencia en Navidad del Misterio de Belén. Así mismo, recordaron el valor del encuentro con Jesús aprovechando el inicio de este tiempo de Adviento, “para buscar en nuestro corazón el verdadero sentido de la Navidad”.

El Nacimiento estará abierto hasta el próximo 5 de enero de 2019, de lunes a sábado excepto festivos, de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho y media. Los sábados sólo podrá visitarse en horario de mañana. El Nacimiento se encuentra en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur, junto a la Plaza de la Magdalena de Sevilla.

Belén del Hospital de la Caridad

Otro de los Nacimientos que no fallan ninguna Navidad sevillana es el del Hospital de la Caridad, que puede visitarse desde el 11 de diciembre y hasta el 6 de enero, en horario de diez a dos y de cuatro y media a ocho y media.

Esta Nacimiento es un homenaje a los tradicionales nacimientos napolitanos, nacidos en el siglo XVII, y que marcan un antes y un después en el Belenismo, ya que a partir de entonces se sigue haciendo con los mismos modelos. Se trata de un montaje con gran riqueza de detalles, perteneciente al sacerdote italiano Giovanni Lanzafame, que heredó de su familia la colección de su abuela, la baronesa Concceta Serratore.

El Belén Napolitano de la Santa Caridad está formado por figuras conocidas como ‘vestiduras’, de aproximadamente 30 centímetros de altura, con el cuerpo de alambre forrado de estopa, extremidades talladas en madera, ojos de cristal y cabezas de terracota.

Además, este año habrá mesa con calendarios solidarios para la recaudación de donativos de su Casa Hogar para ancianos sin recursos.

Concierto benéfico a favor de Solidaridad Don Bosco

Por otra parte, el Teatro María Auxiliadora del Colegio Salesiano Santísima Trinidad acogerá el próximo viernes 21 de diciembre un concierto benéfico de Navidad, a beneficio de los proyectos de desarrollo de la ONGD Solidaridad Don Bosco, que contará con la presencia de la Banda de Música María Santísima de la Victoria de “Las Cigarreras” y con la colaboración especial del cantaor Carrasquilla.

El concierto está programado para las siete de la tarde y las entradas-donativo tienen un precio de 5 euros que pueden adquirirse en la portería del Colegio Salesiano, en la sede de Solidaridad Don Bosco (calle Salesianos 3A) y a través de su página web (solidaridaddonbosco.org)

I Belén Viviente en la Parroquia de la Ascensión del Señor

Por último, otras de las actividades previstas para las próximas semanas previas a la Navidad es la que ha organizado por primera vez la Parroquia de la Ascensión del Señor, en Sevilla Este: su Belén Viviente. Éste podrá visitarse el viernes 21, de cuatro y media de la tarde a siete, y el sábado 22 de diciembre, en horario de mañana de once a una y media y por la tarde, de cinco y media a siete y media.

Además, habrá actuación del Coro de Campanilleros de la Hdad. de San José Obrero y del Coro de Campanilleros de la Hdad. del Rocío del Cerro; así como un concierto de Villancicos a cargo de la AM Santa Cecilia.

El coste de la entrada es de un euro o un juguete nuevo, que será destinado a la Cáritas Parroquial de la Ascensión del Señor.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024