XV Encuentro Misionero de Jóvenes

XV Encuentro Misionero de Jóvenes

La Delegación diocesana de Misiones invita a los jóvenes con inquietudes misioneras a participar en el próximo Encuentro Nacional Misionero de Jóvenes, que se celebrará en El Escorial del 6 al 8 de abril. El encuentro, además, está pensado para aquellos jóvenes que suelen participar y colaborar en actividades misioneras, para ayudarles “a profundizar en la dimensión misionera de la fe”. No obstante, aunque los protagonistas de estas jornadas son ellos, tanto las Obras Misionales Pontificias como la delegación de la Archidiócesis de Sevilla asumen este encuentro como “una oportunidad para sensibilizar a toda la comunidad cristiana, labor fundamental de los párrocos y agentes de pastoral”.

Programación

El tema de este evento será ‘El encuentro con Dios’ y tendrá como marco el Sínodo de ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’, convocado por el papa Francisco para el próximo mes de octubre.

La programación de la décimo quinta edición de este Encuentro Misionero de Jóvenes comenzará en la tarde del viernes 6 de abril, momento de acogida con posterior velada musical, a cargo del cantautor Únai Quirós.

El sábado 7 la jornada comenzará con la presentación a las diez de la mañana, por parte de Anastasio Gill, director de la OMP. A continuación, a través de una dinámica de grupos se reflexionará sobre cómo descubrir a Dios en la vida. Por la tarde, se partirá de un discurso de Steve Jobs y de varios testimonios bíblicos para evocar un encuentro con Dios. Posteriormente, sor Lourdes Barahona, OSC; el jesuita Luis María García y el director de cine Paco Arango, ofrecerán una ponencia sobre el discernimiento. La jornada finalizará con un tiempo de oración y la celebración de la Eucaristía, presidida por el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo.

Al día siguiente, el programa arrancará a las diez de la mañana con testimonios de vocación misionera. A continuación, Raúl Tinajero, responsable del Departamento de Juventud de la CEE disertará sobre ‘La Pastoral Juvenil en lía con el Sínodo’ en un diálogo abierto con los jóvenes.  El XV Encuentro Misionero de Jóvenes finalizará con la celebración de la Eucaristía presidida por monseñor Francisco Cerro, Obispo de la Comisión Episcopal de Misiones (CEM).

Para formalizar la inscripción es necesario dirigirse a la Delegación diocesana de Misiones (954.22.54.37).

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024