Author image

XV Domingo del Tiempo Ordinario

Los fue enviando

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos.  Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.

Y decía: «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, en testimonio contra ellos».

Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Marcos 6, 7-13

 

Comentario bíblico de Miguel Ángel Garzón

Am 7,12-15; Sal 84; Ef 1,3-14; Mc 6,7-13

Las lecturas presentan la fuerza de la llamada de Dios y el envío a la misión. El profeta Amós sufre el rechazo de las autoridades políticas y religiosas, que quieren echarlo del país e impedir que siga con su misión. Pero el profeta recuerda que el origen de su acción no está en él ni en su familia, sino en Dios, que lo llamó y lo arrancó de su realidad campesina para darle una nueva identidad: ser mensajero de su Palabra.

El evangelio narra la llamada de Jesús a los Doce y su envío misionero. Después de un tiempo acompañando a Jesús, ahora son enviados de dos en dos como portadores y testigos fidedignos (Dt 19,15) de lo que están viendo y experimentando, la llegada del Reino de Dios en las palabras y obras de Jesús. Su equipaje es un bastón y unas sandalias para caminar de aldea en aldea como hace su Maestro, dependiendo de la acogida fraterna de aquellos que reciban la novedad de su mensaje; y junto a ello el desprendimiento, la confianza total en la providencia de Dios y la autoridad para expulsar el mal. El relato refiere la puesta en marcha y la realización de la misión eclesial: predicaron la conversión, expulsaron demonios y sanaron enfermos. La Iglesia continúa la misión del Señor Jesús, como portadora de la buena nueva y del poder vivificador del Reino.

La preciosa bendición de la carta a los Efesios recoge este anuncio de la vocación universal: Dios nos ha colmado de sus bendiciones por medio de Cristo, por el cual hemos sido llamados a la vida, a ser hijos de Dios y a ser santos. Nos ha redimido con su sangre alcanzándonos el perdón y haciéndonos herederos de la vida eterna, grabada como prenda en nuestro interior por el Espíritu.

  1. ¿Te sientes llamado por Dios? ¿Qué tienes que dejar? ¿A dónde te envía?
  2. ¿Con quién te envía? ¿En qué comunidad desempeñas tu misión?
  3. Tomando como apoyo el himno de la segunda lectura dirige al Dios Trino tu propia alabanza.

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024