Author image

XIII Encuentro Misionero de Jóvenes de OMP

“Revolución de la ternura”

encuentrojovenes201603Del 8 al 10 de abril se celebrará, un año más, el Encuentro Misionero de Jóvenes que, en esta ocasión, tendrá lugar en El Escorial, y que reunirá a numerosos jóvenes de todas las diócesis españolas.

El Encuentro Misionero de Jóvenes es un momento privilegiado para que los jóvenes compartan sus experiencias e inquietudes misioneras. Con esta finalidad el Consejo de Jóvenes de las Obras Misionales Pontificias se encarga cada año de programar y organizar este evento.

El lema de esta edición es “Revolución de la ternura”, frase que el Papa Francisco ya utilizara en 1994 cuando era un padre sinodal, y que incorporó a la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”.

El Encuentro, después de la velada musical del viernes por la noche con Gaby Soñer, dará comienzo precisamente con la conferencia “Revolución vs Ternura”, que impartirá el sábado por la mañana sor Isabel María Higueras, de Juventudes Marianas Vicencianas (JMV). Le seguirá la intervención del misionero javeriano Rolando Ruiz, “La misión, espacio de cercanía y ternura”. Completará las intervenciones de la mañana, Germán López, misionero de JMV, con su testimonio misionero. La tarde de este primer día del encuentro estará dedicada a reflexionar sobre la “Interiorización de la ternura” en varias etapas: Palabra de Dios, Obras de misericordia, testimonios y respuesta personal. Coordinarán esta actividad, Juan Martínez y José Antonio Sánchez, del Consejo de Jóvenes de OMP.

Al día siguiente, domingo día 10, tendrá lugar una mesa redonda sobre “Misericordia, hecha vida…”, en la que tomarán parte Toni Miró Leal, Gracy Kolenchery, y Marta Zhang quienes abordarán el tema desde la misión, desde España y como inmigrante.

A continuación se hablará de la Jornada Mundial de la Juventud, Cracovia 2016, de la mano de Raúl Tinajero, director del departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal. Por último, Rosa Lanoix, directora de la revista Supergesto de las OMP y miembro del Consejo de Jóvenes, presentará la Guía “Compartir la misión”.

Con una Eucaristía presidida por el Secretario General de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, concluirá este encuentro que, desde hace trece años, organiza el Consejo de Jóvenes de Obras Misionales Pontificias con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes qué es la misión de la Iglesia y cómo cooperar con ella.


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024