X Jornada diocesana para monitores de la Pastoral Familiar

X Jornada diocesana para monitores de la Pastoral Familiar

El Seminario Metropolitano de Sevilla acoge el próximo 30 de marzo la X Jornada diocesana para monitores de cursos de preparación al matrimonio o al bautismo, organizadas por la Delegación diocesana de Familia y Vida. El tema de este año es la ‘Formación y Conversión: Claves esenciales de un agente de Pastoral Familiar’.

La jornada comenzará con una formación conjunta a cargo de Carlos Rodriguez Blanco, consiliario de la Delegación de Familia y Vida, que disertará sobre ‘La Santidad de los monitores’.

A continuación, y por separado, se impartirá una conferencia sobre procesos de nulidad matrimonial y los modos de evitar la invalidez del vínculo, para los monitores de cursos de preparación al matrimonio. La charla estará pronunciada por Antonio José Mellet, vicario judicial del Tribunal Metropolitano de Sevilla. Por su parte, los monitores de preparación al bautismo recibirán una formación sobre el Anuncio del Kerigma para los padres y padrinos, a cargo del matrimonio formado por Salvador Alegre y María Albendea, Máster en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. La jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía.

Estas décimas jornadas de preparación para monitores de cursillos prematrimoniales o de bautismo están dirigidas todas aquellas personas que trabajen o estén interesadas en la impartición de cursillos de preparación al matrimonio cristiano y grupos de novios, y en la preparación de padres y padrinos al bautismo de sus hijos, así como a las familias responsables de la Pastoral Familiar en sus realidades eclesiales, párrocos, seminaristas y miembros de movimientos y asociaciones familiares presentes en la Archidiócesis hispalense.

La inscripción (necesaria para retirar la documentación que se entregará a los participantes), podrá realizarse hasta el 26 de marzo por correo electrónico (p.familiar@archisevilla.org) o desde el blog familiayvidasevilla.wordpress.com

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024