Vuelve el ciclo de cine de Enlázate por la Justicia

Vuelve el ciclo de cine de Enlázate por la Justicia

La plataforma Enlázate por la Justicia, de la que forma parte Cáritas Diocesana junto con otras organizaciones, vuelve con su ciclo de cine para concienciar y debatir sobre la crisis ambiental, la pobreza y el compromiso cristiano. Esta actividad, que se enmarca dentro de la campaña ‘Si cuidas el planeta, combates la pobreza’, tendrá lugar en el Centro Arrupe (Avda. Eduardo Dato, 20. Sevilla), los viernes 17 de mayo y 14 de junio. Ambos a las nueve de la noche, con entrada libre hasta completar aforo.

Sinopsis de las películas

En la primera sesión de cine, el viernes 17 de mayo, se proyectará ‘Mañana’ (2015), un documental dirigido por Cyril Dion y Mélanie Laurent, que narra la preocupación de un grupo de personas por la posible desaparición de la humanidad en un futuro, y su lucha para conseguir frenar el desastre y crear un nuevo mundo.

Más tarde, el viernes 14 de junio, será el turno de ‘También la lluvia’ (2010). La película de Icíar Bollaín cuenta cómo sus personajes se proponen hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América: eligen Bolivia por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica, rodándose la película Cochabamba donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000). Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno, pero esta vez no por el oro sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua.

A raíz de los temas claves de cada película, tras su visionado, se analizará y debatirá cómo el deterioro del planeta influye directamente en la pobreza y el papel de la Iglesia en este problema.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024