Vuelve ‘Amar sin Miedo’, el pódcast de la Pastoral Juvenil que habla del amor

Vuelve ‘Amar sin Miedo’, el pódcast de la Pastoral Juvenil que habla del amor

‘Amar sin Miedo’, el pódcast dirigido especialmente a jóvenes y adolescentes arranca el próximo 3 de octubre con su segunda temporada.

El proyecto de la Pastoral Juvenil de Sevilla, que comenzó su andadura el pasado mes de febrero, consta de una serie de episodios en los que, de la mano de un matrimonio joven, se abordan temas como el noviazgo, las relaciones, la afectividad y la sexualidad.

“Estos audios pretenden dar respuesta a una necesidad que vimos en los jóvenes de nuestro entorno, que al igual que nosotros anhelan un amor más grande y trascendente, un deseo que la sociedad actual no es capaz de concedernos”, explican Alicia y Daniel, el matrimonio colaborador de la Pastoral que dirige esta iniciativa. “Amar al otro y amarnos como Dios nos ama es la tarea más importante de nuestras vidas, pero esta no siempre es fácil, sino que tenemos que aprender a hacerlo; debemos formarnos en el amor”.

Precisamente esta belleza del amor humano es la que describe Juan Pablo II en su Teología del Cuerpo, que ha servido de fuente de inspiración para el nacimiento de ‘Amar sin Miedo’. En este sentido, cada episodio trata de dar a conocer la grandeza del amor que el papa polaco ya pronunció en un conjunto de catequesis durante los primeros cinco años de su pontificado.

La elección del pódcast para hablar de estos temas no es baladí, como defiende José Francisco Durán, delegado de la Pastoral Juvenil, “es un formato que resulta novedoso, fresco y asequible para un público joven cada vez más cansado de las pantallas después de año y medio de pandemia”.

Un pódcast para todos los públicos y cargado de novedades

‘Amar sin Miedo’ es una apuesta que llama a formarse en el amor a todas las personas. Aunque el espacio está enfocado principalmente a jóvenes y adolescentes católicos, sobre todo para aquellos que inician o se encuentran en una relación de noviazgo, también está dirigido a solteros, consagrados y no creyentes. Además, supone un interesante recurso educativo y formativo para padres, educadores, catequistas o responsables de grupos de jóvenes de la Archidiócesis.

Como indican Alicia y Daniel, el amor “es una vocación a la que todos estamos llamados y, al igual que ocurre con las profesiones para las que estudiamos y nos preparamos, necesita también de entrenamiento para conocerlo a fondo y disfrutar de él en todas sus vertientes”.

Por este motivo, la segunda temporada de ‘Amar sin Miedo’ incluirá episodios que hablarán de temas tan diversos como la comunicación en la pareja, el perdón o recomendaciones para superar una ruptura. Además, contará con entrevistas para hablar de la vida consagrada, aparte de un bloque centrado en la educación afectivo-sexual. Igualmente, no faltarán los trucos para vivir una relación de noviazgo sana, así como con la familia política. Finalmente, el matrimonio y la maternidad y paternidad también tendrán cabida en esta entrega.

Los contenidos se podrán escuchar en los canales habituales en los que se emite ‘Amar sin Miedo’: Ivoox y Spotify. Y como novedad, esta temporada se amplían los espacios de difusión para estar presente en Google Podcast y Youtube.

Además, los audios de la primera temporada también podrán escucharse en la web pastoral Archisevilla Siempre Adelante, plataforma de evangelización digital de la diócesis hispalense.

Finalmente, los pódcast de ‘Amar sin Miedo’ van acompañados de contenidos audiovisuales complementarios que se publican cada semana en las redes sociales de la Pastoral Juvenil: Facebook, Twitter e Instagram.

El amor que trasciende fronteras

Con poco menos de un año, ‘Amar sin Miedo’ ha experimentado un crecimiento notable en cuanto al número de seguidores y escuchas, unas cifras que sus creadores y la propia Pastoral esperan duplicar con la segunda temporada. Temas como los lenguajes del amor, la autoestima y el autoconocimiento, las redes sociales y las claves para vivir un noviazgo ‘Real Loving’ se han escuchado no solo en España, también en Argentina, México, Guatemala, Reino Unido, Bélgica y Alemania.

El ‘Real Love’, un término acuñado por el matrimonio que conduce este proyecto, hace referencia al concepto ‘real food’, que aboga por la comida saludable en detrimento de los ultraprocesados. Con un significado similar, Alicia y Daniel defienden y difunden “un amor real que nada tiene que ver con los amores tóxicos, egoístas o edulcorados que nos venden en las películas, la literatura, la música y otras propuestas culturales. En cambio, anunciamos un amor en mayúsculas, el amor que la Iglesia nos invita a vivir”.

Más información en info.amarsinmiedo@gmail.com


Calendario de Eventos

« octubre 2021 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos