Vuelta al cole en la Fundación Diocesana de Enseñanza ‘Victoria Diez’

Vuelta al cole en la Fundación Diocesana de Enseñanza ‘Victoria Diez’

Estos días son de vuelta al colegio y a la rutina para la mayoría de familias españolas. En los colegios diocesanos de Sevilla son casi 3000 los escolares que pisan de nuevo sus aulas o lo hacen por primera vez en los cursos de acceso.

Para recibir al alumnado como se merece, la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’, que aglutina a doce colegios, ha estado poniendo a punto los centros educativos durante el verano: “Además de las labores típicas de mantenimiento, limpieza y pintura habituales en verano -explica el gerente José Luis del Río– este año hemos invertido en una instalación de aumento de potencia para el colegio Corpus Christi. También hemos pavimentado una parte del centro Ntra. Sra. del Valle y hemos instalado una nueva carpa en Santa María Nuestra Señora”. Además, se ha reforzado la dotación de dispositivos informáticos por alumno y se han comprado más paneles interactivos para las aulas.

Por otro lado, “tenemos aprobadas cuatro subvenciones para el montaje de sendas instalaciones de generación fotovoltaica. Concretamente en los colegios de San Bernardo, las Mercedes, Ntra. Sra. de las Nieves y Sta. María Ntra. Sra., que se irán montando a lo largo del curso”.

Nuevo colegio diocesano

Sin embargo, la novedad de este año es la incorporación del colegio Asunción de Nuestra Señora, de Coria del Río. Un centro en el que “también hemos realizado algunas mejoras en las instalaciones y al que hemos incluido en todos los planes y programas innovadores de la Fundación”. De hecho, comenta Del Río, este curso ha habido un aumento del 25 % en la matriculación en este colegio.

En esta línea, el Bachillerato en San Bernardo ha experimentado también una leve subida en su matriculación. “Debemos destacar que tanto el alumnado como sus familias están muy satisfechas con los resultados obtenidos el pasado curso”. Asimismo, desde la Fundación, siendo conscientes de la situación económica actual, “hemos hecho un importante esfuerzo económico para ajustar lo máximo posible el coste de la matrícula en Bachillerato, siendo un precio muy competente que se reduce hasta la mitad en comparación a otros Bachilleratos privados en Sevilla”.

Proyectos y novedades

Además, José Luis del Río ha destacado otras novedades con respecto a la creación de nuevas líneas en Grado Superiores para los próximos cursos: de Educación Infantil en San Bernardo y en Ntra. Sra. del Valle; de Administración de Sistemas Informáticos en Red y de Formación para la movilidad segura y sostenible en Ntra. Sra. de las Mercedes; de Comercio Internacional en Ntra. Sra. de las Nieves; y Grado Superior de Transporte y Logística en San Bernardo.

Este curso también se ha decidido apostar por la educación musical y las artes escénicas, “como complemente necesario para el desarrollo integral del alumnado”. De este modo, se ha previsto la creación de un coro de niños y adolescentes procedentes de los doce colegios diocesanos. Se trata, por tanto, de un proyecto a medio plazo que requerirá de “audiciones, ensayos y trabajo con el alumnado para potenciar sus capacidades musicales”.

Finalmente, se han organizado diversas actividades durante el curso que buscan promover la identidad diocesana y hacer comunidad entre todos los centros que conforman la Fundación. Entre estas destaca la Peregrinación a Santiago de Compostela en primavera o los campamentos de inmersión lingüística en verano.

Más información en www.fundacionvictoriadiez.org


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024