Vigilia de la Inmaculada 2017: Juntos por María

Vigilia de la Inmaculada 2017: Juntos por María

En la noche del 7 de diciembre, a las nueve y media, víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción de María, la Delegación de Pastoral Juvenil celebrará en la Catedral de Sevilla la tradicional vigilia de los jóvenes en honor a la patrona de España y de la juventud. Este año el lema ‘Juntos por María’ subraya la devoción de los jóvenes a la Virgen como nexo de unión, al tiempo que refuerza el objetivo marcado por las Orientaciones Pastorales Diocesanas Cartel Inmaculadade fortalecer el tejido comunitario de nuestra Iglesia.

Esta fecha tan señalada constituye uno de los actos más relevantes para la Archidiócesis al aglutinar a todas las realidades de Pastoral Juvenil: parroquias, colegios, movimientos, hermandades, congregaciones, institutos… Más aun cuando en octubre de 2018 tendrá lugar el Sínodo de los Obispos con el tema ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’. El papa Francisco ha convocado este sínodo diciéndoles: “He querido que ustedes ocupen el centro de la atención porque los llevo en el corazón”. Francisco quiere escuchar a todos los jóvenes y quiere que la Iglesia también los escuche para que se convierta verdaderamente en parte de sus vidas. Por todo ello y por los frutos del Sínodo se pedirá durante la vigilia.

La Pura y Limpia del Postigo presidirá de nuevo el altar del Jubileo. Gonzalo de Ory Carreto, estudiante de Bellas Artes, la ha representado para el cartel anunciador revistiéndola de azul y blanco, colores tradicionalmente atribuidos al dogma inmaculista. Así mismo, se recordará durante la celebración que se cumplen 25 años de la visita de San Juan Pablo II a Sevilla y de su rezo ante esta imagen durante la misa que clausuraba el Congreso Eucarístico Internacional. Al concluir la celebración, la Virgen, acompañada con cantos y velas por los jóvenes, se trasladará hasta su capilla del Postigo del Aceite.

Tendrán también un papel importante los muchos voluntarios que participarán desarrollando distintos ministerios y servicios. Para ello es necesaria la inscripción a través de la página web de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil. También desde la misma web pueden solicitarse las invitaciones para acceder a los asientos centrales, reservados especialmente para los jóvenes.

Pontifical a la Inmaculada Concepción

Un día más tarde, el 8 de diciembre, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, presidirá la Misa solemne por  la Inmaculada. Será en la Catedral, a las diez de la mañana. A partir de este día y durante toda la Octava, a las cinco y media de la tarde, habrá Adoración al Santísimo y baile de los seises.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024