Vigilia de la Adoración Nocturna en el Seminario Metropolitano de Sevilla

Vigilia de la Adoración Nocturna en el Seminario Metropolitano de Sevilla

La Adoración Nocturna Española (ANE) tendrá una Vigilia de oración ante el Santísimo en el Seminario Metropolitano el próximo viernes 15 de febrero. Será entre las nueve y las doce de la noche, con la participación del equipo formativo del Seminario, los seminaristas, adoradores y adoradoras de la Archidiócesis, así como todas las personas que lo deseen.

Los seminaristas prepararán el rezo de Vísperas, después de que el Señor sea expuesto. Posteriormente, entre las diez y media y las once y media guiarán un tiempo de oración a modo de Lectio Divina con el Evangelio del domingo de esa semana.  Después la vigilia se prolongará hasta la medianoche. Ese día se tendrá la intención especial de rezar por las vocaciones sacerdotales.

Según ha indicado Antero Pascual, rector del Seminario Metropolitano, lo que configura a un sacerdote es precisamente “la consagración y la Adoración de la Eucaristía”. Por ello el Consejo Diocesano de Sevilla de ANE acordó la realización de esta Vigilia y otros encuentros de los seminaristas con adoradores, cuyo fin primordial es “que los futuros presbíteros conozcan de primera mano el carisma de la Adoración Nocturna y así, cuando en un futuro próximo les sea encomendada una parroquia, puedan fomentar y poner en marcha entre sus feligreses esta forma de reverenciar a Cristo Vivo en las Sagradas Especies”, explica Francisco Burgos, responsable de comunicación de la ANE en Sevilla.


Calendario de Eventos

« febrero 2019 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
1
2
3
Ver más

Síguenos