VI Jornada de Humanización de la Salud de los religiosos camilos

VI Jornada de Humanización de la Salud de los religiosos camilos

La Asociación Centro de Escucha San Camilo organiza esta semana las VI Jornadas de Humanización de la Salud, cuyo propósito es mejorar la vida de los mayores de nuestra sociedad de manera integral y humanizadora”, poniendo el punto de mira en los valores que más necesitan: escucha, cercanía, recursos…

Así, con estas jornadas se pretende reflexionar sobre la situación de la tercera edad en España y concretamente en Andalucía; conocer los recursos disponibles para este colectivo; y concienciar de la necesidad de humanizar esta realidad.

Programa

La sexta edición de estas jornadas comenzará el 14 de marzo, a las cuatro de la tarde, en el salón de actos del Hospital Virgen del Rocío, con el acto inaugural. Una hora más tarde tendrá lugar la primera ponencia bajo el título ‘Una afirmación: más años a la vida. Un interrogante: ¿más vida, más calidad, más humanización a los años?’. Los ponentes serán el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu; y Mª Carmen Navarro, de la Dirección General de Personas Mayores.

Tras un diálogo y un tiempo de descanso, continuará la segunda ponencia del día, en la que Inés Morera, jefa de servicio de Valoración de Dependencia de Sevilla; y Gloria Lucena, activista por ‘El derecho a la vida independiente’, reflexionarán sobre la Ley de Dependencia en Andalucía.

El jueves 15 marzo a las cuatro y media de la tarde se celebrará la primera disertación, que correrá a cargo de José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud, que versará sobre cómo acompañar a nuestros mayores. La VI edición llegará a su fin con una mesa redonda a las cinco y media de la tarde sobre las ‘Estrategias de humanización con nuestros mayores’ en el que intervendrán distintos profesionales sanitarios, voluntarios y profesionales de residencias o programas de ayuda a mayores.

La inscripción es gratuita y obligatoria a través de la web humanizar.es, el correo electrónico secretaria@humanizar.es o el teléfono 918060696.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024