Unos tres mil sevillanos han aportado ya su opinión de cara al Congreso Nacional de Laicos

Unos tres mil sevillanos han aportado ya su opinión de cara al Congreso Nacional de Laicos

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los trabajos que se están llevando a cabo en la Archidiócesis hispalense de cara al Congreso Nacional de Laicos que se celebrará en Madrid el próximo mes de febrero, así como la información relativa al Día de la Iglesia Diocesana, una jornada fijada para el próximo domingo 10 de noviembre.

En referencia al Congreso de Laicos, monseñor Asenjo ha recordado que con este acontecimiento “se trata de escuchar la voz del laicado”. Ha recordado que hay una fecha límite, el 15 de noviembre, para hacer llegar la opinión de los laicos de la diócesis a esta cita nacional. Ello será posible por medio del cuestionario que la Conferencia Episcopal ha elaborado y que está disponible en la página web de la Archidiócesis. Al respecto, el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Enrique Belloso, ha informado que, entre los cuestionarios enviados por grupos y los que han sido remitidos individualmente, “en la actualidad hemos recogido la opinión de unos tres mil sevillanos”.

“No hay ninguna estructura que tenga una realidad tan viva y capilarizada”

“la Iglesia necesita hoy de vuestro apostolado”. De esta forma, ha reiterado el Arzobispo la necesidad de que los laicos –“el 97% del Pueblo de Dios”, según ha subrayado Belloso- hagan sentir su compromiso en la Iglesia y la sociedad. El delegado de Apostolado Seglar ha apuntado que “unas 40.000 personas conforman el núcleo básico de la evangelización en Sevilla”. “No hay ninguna estructura que tenga una realidad tan viva y capilarizada”, ha añadido. Al final de su alocución ha afirmado que los laicos “no tenemos nostalgia del pasado y miramos al futuro con mucha esperanza”.

Esta fase diocesana del Congreso de Laicos se inició en Sevilla el pasado 5 de octubre, y desde entonces se han aunado muchas voluntades de diversos sectores y sensibilidades de la Iglesia en Sevilla. Belloso ha recordado que la delegación sevillana en este acontecimiento nacional estará formada por 32 personas, una de las delegaciones diocesanas más numerosas. ““Los laicos debemos estar más en iniciar procesos que ocupar espacios de poder”, ha concluido.

“Sentir como propio lo diocesano”

En referencia al Día de la Iglesia Diocesana, el Arzobispo ha afirmado que su primera finalidad es “robustecer nuestra conciencia de familia y de pertenencia a la Iglesia que peregrina en Sevilla”. Además, ha subrayado la implicación de la Iglesia en la vida de la ciudad: “la Iglesia quiere renovar “su compromiso con la sociedad sevillana, y ello –ha añadido- comporta un esfuerzo económico importante”.

Tras dar a conocer algunas cifras de la presencia, actividad y compromiso eclesial en Sevilla, monseñor Asenjo ha invitado a los fieles a “sentir como propio todo lo diocesano”.

 

Galería fotográfica del acto.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024