Un mes de julio repleto de actividades para la Pastoral Juvenil

Un mes de julio repleto de actividades para la Pastoral Juvenil

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil se encuentra inmersa en una apretada agenda pastoral, desde que el pasado 1 de julio se hiciera cargo de la iglesia del Sagrado Corazón, de la calle Jesús del Gran Poder, tras la marcha de la comunidad Jesuita.

El nuevo Centro de Pastoral Juvenil, que acoge ya numerosas iniciativas de la delegación, busca ser un espacio de encuentro y acogida de todos los jóvenes y los distintos movimientos de la Archidiócesis, pero esto no supone que la Pastoral Juvenil no organice otras actividades en distintos puntos de la geografía hispalense.

Tras un curso marcado por las restricciones, y ante la ligera relajación de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19, se están retomando algunas de las actividades que en anteriores ocasiones fueron muy bien acogidas por los jóvenes. Una de estas iniciativas son las ‘Noches de cultura y fe’, una oportunidad para “profundizar en la fe desde la formación y la oración a través del patrimonio artístico y cultural de la Archidiócesis de Sevilla”, tal y como explican desde la Delegación. Asimismo, vuelven a celebrarse las noches de oración ‘Una noche para nosotros’, un momento para la oración, reflexión, adoración y, en definitiva, encuentro con Cristo.

‘Noche de cultura y fe’

Tras visitar el pasado viernes, 16 de julio, el Monasterio de San Isidoro del Campo, en una edición especial y matinal de las ‘Noches de Cultura y Fe’, este martes 20 de julio, estas visitas vuelven a su horario nocturno. La cita es en la Catedral de Sevilla, a las nueve y cuarto de la noche, para subir a las cubiertas, en un recorrido “por la historia y la fe de nuestros antepasados”. Gracias a una colaboración con el Cabildo Catedral, la visita tiene un precio especial de 10 euros.

El martes 17 de agosto, se repetirá esta experiencia, estando ya habilitado el formulario de inscripción en la actividad.

‘Una noche para Nosotros’

Este encuentro de oración a modo de retiro, con meditaciones, silencio, cantos y adoración, tendrá lugar en la Parroquia de San Sebastián, de Sevilla, el próximo jueves 22 de julio, a las diez de la noche.

Misa por Santiago Apóstol

El próximo domingo 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, la Delegación de Pastoral Juvenil celebrará una Eucaristía, ofrecida por todos los jóvenes, en la iglesia del Sagrado Corazón, a las nueve de la noche. Al finalizar,  tendrá lugar el envío de los jóvenes que saldrán en peregrinación hacia Lourdes con la Delegación de Pastoral Universitaria.

A lo largo de estas semanas, la Delegación de Pastoral Juvenil irá dando a conocer toda la programación estival en su web www.pastoraljuvenilsevilla.org.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024