Un fin de semana universitario en Guadalcanal

Un fin de semana universitario en Guadalcanal

El fin de semana del 15 al 17 de febrero, el SARUS y  la Asociación Celestino Mutis (UPO) celebraron su quinto encuentro de formación universitaria en Guadalcanal, concretamente en la Casa del Movimiento Cultural Cristiano.

Estas jornadas, en las que este año han participado casi un centenar de jóvenes, han tratado sobre el Antiguo Testamento y cómo ver el presente de vida cristiana reflejado en las Escrituras.

El programa del encuentro comenzó el viernes con la Vigilia organizada por la Asociación Celestino Mutis, titulada ‘El clamor de la Biblia’, en la que Alberto Mateo, alumno del doble grado de Derecho y ADE en la UPO, guio a los jóvenes en la oración.

Al día siguiente tuvo lugar la primera sesión formativa, impartida por el delegado diocesano de Pastoral Universitaria, Álvaro Pereira, que disertó sobre la gran historia bíblica de la Salvación. Tras ésta, se realizó un trabajo por grupos titulada ‘La belleza está en los detalles’, donde los estudiantes reflexionaron acerca del significado de las diferentes partes del Antiguo Testamento. La mañana culminó con la celebración de la Eucaristía.

Más tarde, los jóvenes se acercaron a la experiencia del Éxodo, dirigida por Baltasar Arias, en una ruta de senderismo por la sierra norte sevillana. Al regreso de la cual, el diácono Pedro Reina ofreció una ponencia sobre cómo ‘Orar con la Biblia’.

Como novedad este año, los universitarios conmemoraron la Pascua judía, recreando algunos símbolos de esta celebración como las hierbas amargas, el agua salada, el Jaroset, el huevo duro y el pan ácimo. También disfrutaron de bailes y cánticos como el Echad mi Yodeah en hebreo, gracias a María Ruiz y Marta Benítez.

El domingo concluyó la formación con una sesión en torno a ‘Los rostros de Dios en Antiguo Testamento’. Posteriormente, los universitarios se sumaron a la celebración de la Eucaristía parroquial en el pueblo para clausurar la convivencia.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024