Un 15 de agosto sin procesión de la Virgen a causa de la pandemia

Un 15 de agosto sin procesión de la Virgen a causa de la pandemia

El Cabildo Catedral de Sevilla junto con la Asociación de fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando comunicaron ayer la suspensión de la procesión de la Virgen de los Reyes el próximo 15 de agosto, “siguiendo las recomendaciones de la normativa civil vigente por la situación epidemiológica actual”.

No obstante, se mantendrán los cultos como el besamanos, que tendrá lugar los días 4 y 5 de agosto. En este caso, “el beso de los fieles se sustituye por una reverencia”, destacan desde el Cabildo. La Virgen de los Reyes se entronizará en la puerta de la Capilla Real, mientras que los fieles accederán por la Puerta de Palos y saldrán por la Puerta de Campanillas. “Para evitar aglomeraciones –han apuntado- se ruega no demorar en exceso el acto”. Asimismo, instan a mantener las distancias de seguridad recomendadas y “atender en todo momento las indicaciones del personal de la Catedral en aras de salvaguardar la seguridad y salud de todos”. Un esfuerzo y una comprensión que el Cabildo “agradece profundamente a todos los fieles y devotos”.

El besamanos será nueve de la mañana a dos de la tarde, y de seis a nueve de la noche, el primer día; y sólo en horario matinal el día 5.

Con respecto a la Novena, se celebrará del 6 al 14 de agosto, como viene siendo habitual en el Altar del Jubileo. Se mantendrán “sin alteración” las tradicionales Misas matutinas a las ocho y a las diez. Por la tarde, a las ocho, está previsto el rezo del Rosario, la Novena y la Misa, predicada por Antonio Jesús Rodríguez Báez, vicario episcopal de la Vicaría Sur y párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Osuna. La Eucaristía, además, será retransmitida vía streaming por el canal de Youtube de la Catedral.

Los accesos serán por Puerta de San Miguel y Puerta de los Palos, respetándose las limitaciones de aforo establecidas para las últimas celebraciones (611 personas).

En relación a las colectas durante la Novena (incluida la extraordinaria del día 13) irán destinadas a los comedores sociales de la Iglesia diocesana.

Un 15 de agosto sin la Virgen en la calle

Este año la festividad de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto, se celebrará sin procesión. Así lo ha determinado el Cabildo Catedralicio junto a la Asociación de fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando.

Sin embargo, para atender a todos los fieles que acudan esa mañana a la Catedral, y con el objetivo de garantizar en todo momento el aforo establecido y las medidas de seguridad recomendadas, el Cabildo ampliará las Misas de peregrinos celebrándose desde las cinco y media de la mañana hasta las siete de media, cada media hora.

Posteriormente, a las nueve, tendrá lugar la Misa Pontifical de la Asunción de Nuestra Señora en el Altar del Jubileo, retransmitido vía streaming por el canal de la Catedral de Sevilla. “La Virgen de los Reyes se colocará en una posición más cercana a los fieles para que, una vez concluido el Pontifical, éstos puedan acceder de forma gradual al interior del templo para rendir homenaje a la Patrona”, han explicado fuentes de la seo. De esta forma, el primer templo de la Archidiócesis permanecerá abierto hasta las dos de la tarde.

Los accesos para las Misas de peregrinos y Pontifical serán por Puerta de Campanillas y Puerta de San Miguel. Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la Puerta del Baptisterio.

Octava

Del 16 al 22 de agosto se mantiene la Octava a la Virgen a las ocho y media de la mañana. Será en el Altar del Jubileo y se podrá acceder por las puertas de Palos y de San Miguel.

Igualmente, durante los días 20 y 21 de agosto, tendrá lugar un nuevo besamanos que seguirá los mismos horarios y medidas de seguridad e higiene que el celebrado a principios de mes.

Finalmente, el 22 de agosto está prevista la apertura de la urna de San Fernando, entre las ocho y media y las diez y media de la mañana.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024