Toma de cruces en el Seminario

Toma de cruces en el Seminario

Doce jóvenes recibieron ayer, 20 de septiembre, la imposición de la cruz, símbolo de su ingreso en el Seminario. Tuvo lugar en una Eucaristía presidida por el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, en la capilla del Seminario Metropolitano. Con dicha ceremonia, además, se oficializa el comienzo del curso. En la misma Eucaristía, dos jóvenes recibieron el pergamino de entrada al Seminario Menor.

Monseñor Asenjo en la homilía alentó a los nuevos seminaristas y les recordó que “la vocación no puede ser incluida en el catálogo de los derechos fundamentales, nadie tiene derecho a tener vocación. Es Dios el que pensó en vosotros para ser sacerdotes para toda la eternidad”. Del mismo modo el Arzobispo hizo hincapié en el compromiso que implica ser seminarista y la seriedad con la que debe vivirse este camino. Por último, dio la enhorabuena a los padres y familiares: “Pueden estar seguros de que sus hijos sacerdotes nunca les van a abandonar, son los hijos que más se van a preocupar de sus padres, los van a querer y los van a cuidar”.

Los nuevos seminaristas son: Moisés Benahmed Silva, de la Parroquia de Santa María de Jesús de Lebrija (Sevilla); Pablo Bernal Colón, de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Albaida del Aljarafe (Sevilla); José María Gómez Sánchez, de la Parroquia de la Purísima Concepción de Las Navas de la Concepción (Sevilla); Francisco Javier Molla-Angeler Plazas, de la Parroquia de San José de San José de la Rinconada (Sevilla); Edgar Manuel Monteiro Lima, de la Diócesis de Mindalo de Cabo Verde; José Javier Pérez Durán, de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rocío de Dos Hermanas (Sevilla); Erson Patrick Rosario Da Cruz, de la Diócesis de Mindalo de Cabo Verde; José Manuel Ruiz Ruiz, de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada de la Puebla del Río (Sevilla); Daniel Serrano Palma, de la Parroquia de San Juan Bautista de Las Cabezas de San Juan (Sevilla); Pedro Antonio Pinto Frazao, de la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva (Sevilla).

Junto a ellos tomaron la cruz dos candidatos al Seminario Redemptoris Mater: Camilo Andrés Castillo Leal, de la Parroquia de San José Obrero de Villavicencio (Colombia); y Javier Perdomo Quintana, de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán (Canarias).

Finalmente fueron recibidos otros dos jóvenes en el Seminario Menor: José Ángel Capitas Quirós, de la Parroquia de Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor (Sevilla) y Eloy Vargas Argent, de la parroquia de San Sebastián de Marchena (Sevilla).

Javier Llorente


Calendario de Eventos

« octubre 2020 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Ver más

Síguenos