Teología al alcance de todos

Teología al alcance de todos

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla afronta el nuevo curso con una amplia oferta académica que podrá seguirse tanto de forma presencial como a distancia. El 5 de septiembre dio comienzo el período de matriculación, que se prolongará hasta el día 22.

Una de las novedades del pasado curso en la Facultad de Teología San Isidoro fue la implantación de la opción a distancia. De este modo se facilitaba el acceso a estos estudios a las personas con dificultad para desplazarse de forma asidua al centro diocesano. Los dos años de pandemia facilitaron la adaptación del sistema lectivo a una modalidad online, y han servido de banco de pruebas para una opción que ha llegado para quedarse.

Por lo demás, los alumnos que se asomen al plan de estudios de la Facultad encontrarán una oferta bastante completa, que va desde los ciclos oficiales de Teología (bachillerato, licenciatura y doctorado) a los títulos oficiales de bachillerato y licenciatura en Ciencias Religiosas. El bachillerato en Teología consta de un bienio de Filosofía y el primer ciclo de Teología. Este último dura tres años y ofrece materias que capacitan en las distintas funciones eclesiales. Esta formación puede ampliarse con dos años de licenciatura o el máster.

Con la intención de extender estas materias a todos los fieles, la Facultad que dirige el sacerdote Manuel Palma ofrece los ciclos de bachillerato y licenciatura en Ciencias Religiosas, y lo hace en horario vespertino. El primer ciclo tiene una duración de tres años y proporciona una formación sistemática y una visión de conjunto de las materias teológicas y filosóficas más importantes. El segundo ciclo, por su parte, dura dos años y amplía la formación teológica, litúrgica y pastoral.

Títulos propios

En la Facultad de Teología se imparten también cursos de títulos propios. El alumno cuenta con un diploma y un curso de experto universitario en Liturgia y Religiosidad Popular, y otro en Nueva Evangelización y formación para el liderazgo. Esta formación tiene una duración de un año.

¿A qué público se dirige la Facultad de teología San Isidoro? La respuesta nos muestra un perfil muy diverso, que va desde los diáconos, catequistas y candidatos a formar parte de juntas de gobierno de hermandades, a los agentes de pastoral litúrgica de parroquias y hermandades, miembros de coros y aspirantes al lectorado y al acolitado, agentes de pastoral familiar, profesionales en mediación familiar, orientación familiar, profesores de programas de orientación familiar, profesionales docentes, agentes de comunicación de la Archidiócesis, de las delegaciones e instituciones diocesanas, interesados en la formación en técnicas de comunicación, miembros de los grupos de Cáritas parroquial y agentes de pastoral social, así como personas que lleven a cabo voluntariados. También atiende las necesidades formativas de los abogados que pueden ayudar, en la fase de asesoría, para introducir la causa en el Tribunal competente, y de las personas potencialmente interesadas en la verificación de la nulidad de su matrimonio o los propios párrocos.

Matrículas, becas y DECA

La matriculación tendrá un coste que oscila entre los 150 euros (diplomas) y los 200 euros (experto universitario), con posibilidad de becas de hasta el 80 % de la matrícula.

Finalmente, la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla también ofrece la posibilidad de estudiar la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) para el profesorado de Religión tanto de Infantil y Primaria, como de Secundaria y Bachillerato.

Más información aquí 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024