Tecnología de última generación para mayor realce de la Parroquia de la Magdalena

Tecnología de última generación para mayor realce de la Parroquia de la Magdalena

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, presidió la tarde de ayer el acto de inauguración de la nueva iluminación interior del templo parroquial de la Magdalena, de Sevilla, una instalación que ha sido sufragada por la Fundación Endesa. Además del Arzobispo, participaron en el acto el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el director general de la Fundación Endesa, Carlos Gómez-Mújica; y el párroco de la Real Parroquia, Francisco Román.

Este sistema sustituye al que venía funcionando desde 1991, y se ha realizado en su totalidad en led, en dos niveles de iluminación artística, en la nave central y laterales, capillas, sacristía y dependencias anexas. Paralelamente, se han llevado a efecto trabajos de iluminación, en dos niveles también, uno de servicio y otro artístico, para mostrar las obras expuestas. Estos tipos de iluminación se han adecuado a cada capilla o salones dependiendo de la actividad específica de cada momento.

El primer nivel de iluminación de bóvedas y cúpula se ha realizado con iluminación envolvente por reflexión con tonalidad de luz natural para resaltar las pinturas y dorados de las bóvedas. El segundo nivel se ha realizado con proyectores extensivos de luz cálida, para resaltar los retablos, frescos y esculturas. Se ha previsto además para el altar mayor su iluminación mediante proyectores intensivos, para destacar las imágenes de Santa María Magdalena y los apóstoles San Pablo y San Pablo, así como el resto de esculturas del altar mayor. En el ámbito de la Capilla Mayor se contempla también la iluminación de la la mesa de altar, para la exposición del Santísimo, y el ambón.

Para la Capilla del Sagrario se ha previsto un haz de luz intensivo que ilumine el Sagrario donde se reserva el Santísimo, así como varios proyectores semi-intensivos para resaltar las imágenes del retablo. También se han instalado tiras de led en toda la cornisa de de la capilla sacramental, reforzada con proyectores que, junto a los que iluminan los cuadros de Zurbarán, harán que la capilla sea una de las más vistosas del templo.

Se ha seguido la misma dinámica para el resto de las seis capillas, los cuatro retablos de las naves laterales, los seis retablos y las dos hornacinas del crucero. En el coro bajo se han instalado tres tipos de encendidos distintos, dependiendo de la actividad que se realice. Se ha utilizado tira led en la cornisa para la iluminación general, la iluminación de los santos y cuadros. Estos tres encendidos se han instalado para la celebración de misas, conferencias y cultos.

Por último, se ha realizado la iluminación del apostolado y los dorados de la nave central, algo que no se ha contemplado anteriormente. También se ha iluminado la tribuna con los frescos que desde la nueva ubicación de los proyectores podremos contemplarla en todo su esplendor.

En total, en la Real Parroquia de Santa María Magdalena se han instalado 680 puntos de luz, distribuidos en 32 encendidos diferentes que a su vez derivan en 9 cuadros con 4 o 5 encendidos cada uno, con una potencia de 13,5 kilovatios.

La potencia de la anterior iluminación artística de la parroquia con proyectores con lámparas de descarga y halógenas, así como fluorescencia convencional, era de 32 kW., por tanto con la nueva iluminación integral en tecnología led y con un mayor número de puntos de luz, se ha obtenido un ahorro de 18,5 kW, lo que supone casi un 60% menos en consumo de energía. Se pude afirmar por tanto que, con la nueva instalación, con el uso de lámparas led de alta eficiencia energética, se hará posible la consecución de un considerable ahorro energético y de conservación, minimizando así la emisión de CO2 a la atmósfera.

 

Play

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024