Tarde de gozo en la Catedral: ordenación de seis sacerdotes y dos diáconos

Tarde de gozo en la Catedral: ordenación de seis sacerdotes y dos diáconos

La Iglesia en Sevilla cuenta con seis nuevos sacerdotes y dos diáconos desde la tarde del domingo. Un motivo de alegría para toda la diócesis que compartieron las personas que abarrotaron la Catedral y acompañaron a los ocho jóvenes que estrenan un ministerio de entrega al Señor y servicio a la sociedad a través de la Iglesia.

El Arzobispo, Mons. Juan José Asenjo, presidió una Eucaristía particularmente solemne y con momentos muy señalados, como corresponde a la liturgia de las ordenaciones.

MY5_0186Los nuevos sacerdotes son José Francisco Durán Falcón, de Cazalla de la Sierra, que ha colaborado el pasado año en el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS); Genaro Escudero Ojeda, de Sevilla, que ha desarrollado su ministerio diaconal en la parroquia de Santa María, de Carmona; Alberto Jaime Manzano, procedente de Dos Hermanas y diácono en Écija; Manuel Jiménez Carreira, sevillano que ha desarrollado su diaconado en la Parroquia de San Sebastián y que colabora en la Delegación diocesana de Medios de Comunicación; Federico Jiménez de Cisneros, también sevillano y colaborador como diácono en Olivares; Samuele Sacchetti, seminarista italiano del Redemptoris Mater que ha ejercido como diácono en la Parroquia sevillana de San Roque. Todos ellos conocerán sus primeros destinos sacerdotales en la mañana de hoy.

Por su parte, fueron ordenados diáconos Luis Alonso Campos, procedente de la Comunidad Onuva; y Juan Manuel Sánchez Garrido, formado en el Seminario Redemptoris Mater.

Primeras misas

MY5_0107Esta semana tendrán lugar las primeras misas de los nuevos sacerdotes. Samuel Sachetti presidirá la Eucaristía esta tarde, a las nueve de la tarde en la sevillana parroquia de San Roque. Mañana martes será el turno de Manuel Jiménez, a las ocho y media de la tarde en San Antonio María Claret. Federico Jiménez de Cisneros celebrará su primera Misa el miércoles, 1 de julio, a la misma hora en San Carlos Borromero, mientras que Alberto Jaime lo hará el jueves en La Oliva de Dos Hermanas, también a las ocho y media de la tarde. El viernes será el turno de Genaro Escudero, a las ocho y cuarto en la Real Parroquia de Santa María Magdalena, de Sevilla. Y, finalmente, Francisco Durán celebrará su primera Eucaristía a las ocho en Nuestra Señora de Consolación de Cazalla.

Puede ver la galería fotográfica de las ordenaciones en este enlace (fotos de Miguel Ángel Osuna).

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024