Taller de Teen STAR en los COFs diocesanos

Taller de Teen STAR en los COFs diocesanos

La sexualidad ha pasado de ser un tema tabú en nuestra sociedad, a ser tratada como algo superficial, hedonista e impersonal. Lo cierto es que ambos extremos perjudican la concepción que el ser humano tiene de sí mismo y le dificulta conocer el amor al que Dios nos ha llamado.

Especialmente durante la adolescencia surgen grandes dudas, inquietudes y dilemas que, si no son abordados por padres y educadores, pueden llevar a los jóvenes a tomar decisiones cuestionables que comprometan su sexualidad. Igualmente, si los adolescentes no tienen referentes que les formen en estas cuestiones, pueden llegar experimentar situaciones de abusos o incluso reproducirlas, pues en no pocas ocasiones recurren a otras fuentes como la pornografía que marcarán sus futuras relaciones. Por ello, es importante que la Iglesia ofrezca un itinerario en el que, desde la libertad y la fe, se eduque en afectividad y sexualidad. Espacios donde los jóvenes puedan expresarse con sinceridad, sin ser juzgados ni dando nada por sabido, y en el que se les enseñe la grandeza del amor humano, la intimidad, la educación de la asertividad y la voluntad, el ciclo menstrual o las enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas.

La Archidiócesis de Sevilla, a través de su Pastoral Familiar, hace frente a este reto con los talleres de Teen STAR, dirigido a chicos y chicas de entre 2º de la ESO y 1º de Bachillerato, impartidos en distintas parroquias o Centros de Orientación Familiar.

Concretamente, el presente curso se desarrollarán tres talleres:

En primer lugar, la Parroquia de los Sagrados Corazones (Padres Blancos) acogerá uno de estos ciclos desde el 2 de octubre hasta el 5 de febrero, cada miércoles a las siete de la tarde. Previamente tendrá lugar una sesión informativa destinada a resolver dudas y orientar a los padres que estén interesados en este programa. La reunión será el día 25 de septiembre a las siete de la tarde.

La inscripción para el curso estará habilitada a través de la web del Centro diocesano de Orientación Familiar Triana-Los Remedios, a partir del 25 de septiembre. También puede obtenerse más información en los teléfonos 955 11 42 59 y 600 36 11 32, o en el correo electrónico cofdiocesano.triana@archisevilla.org

Por otro lado, en el COF del Aljarafe tendrá su reunión informativa el 27 de septiembre a las seis de la tarde, para empezar a impartir el taller una semana más tarde (4 de octubre) en la Parroquia Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe. El curso está destinado a niños que cursen 1° y 2° de la ESO, y se desarrollará dos viernes alternos al mes, a las siete de la tarde.

Las inscripciones podrán formalizarse en los teléfonos 954.18.42.84, 954.15.77.62 y 648.93.70.18.

Por último, el Centro de Orientación Familiar de San Sebastián iniciará su Teen STAR el 18 de octubre (reunión informativa 15 días antes). Las sesiones tendrán lugar en la Parroquia de San Sebastián, los viernes, de seis a siete de la tarde. En esta ocasión, se podrá reservar plaza (enviando un correo a cofdiocesano.sansebastian@archisevilla.org) para dos cursos: uno para adolescentes de 2º y 3º de la ESO, y otro para jóvenes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024