Siempre Adelante, la Iglesia en Sevilla en salida por el continente digital

Siempre Adelante, la Iglesia en Sevilla en salida por el continente digital

El papa Francisco ha insistido durante todo su pontificado en la necesidad que tiene la Iglesia de salir a las periferias de la sociedad. Unas periferias que se encuentran en nuestras propias ciudades, tal vez, incluso, en la puerta de al lado. Y que también encontramos en el continente digital.

Ante una red masificada de información de dudosa fiabilidad, el reto de las fakes news y la infoxicación a la que nos enfrentamos a diario cada vez que abrimos nuestros smartphones, surgen iniciativas eclesiales que pretenden dar respuesta y ofrecer formación tanto a cristianos convencidos como a personas alejadas de la fe.

Con esta vocación evangelizadora y misionera nació hace más de un año la plataforma web Archisevilla Siempre Adelante, una iniciativa de la Delegación diocesana de Medios que ya ha contabilizado más de 125.000 visitas. Continuando con las cifras, podemos señalar que el perfil del usuario es mayoritariamente femenino (el 65% de los accesos), entre los 25 y los 54 años. Por otro lado, las demandas de información proceden en un 60% de España y el 36% de distintos puntos del continente americano.

La página web se presenta con un lenguaje sugerente y directo, en un formato dinámico, visual, intuitivo y de fácil de navegación. Respecto al contenido, los usuarios pueden encontrar numerosos artículos de temas de actualidad, reportajes, entrevistas y testimonios de fe dividido en cinco secciones (Camina, Encuentra, Reza, Expresa y Pregunta). También sirve como repositorio de materiales de catequesis y formación, descargables y gratuitos.

Por su parte, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, respalda y anima esta apuesta diocesana asegurando que “debemos utilizar los medios maravillosos que la técnica ha puesto en nuestras manos para evangelizar, para anunciar a Jesucristo a nuestro mundo con obras y palabras. Se ha dicho que si san Pablo viviera ahora utilizaría todos los medios tecnológicos que nosotros tenemos a nuestro alcance, con el objetivo de llevar a Jesucristo a sus hermanos. Otro tanto harían otros grandes apóstoles y misioneros, san Francisco Javier, nuestro san Juan de Ávila o san Francisco Solano, entre otros. Hoy –continúa- son ya muchos los pastores, el papa Francisco, muchos obispos, sacerdotes, miembros de la vida consagrada y laicos de movimientos y asociaciones que utilizan estos medios para el anuncio, el apostolado y la formación”. Y concluye alentando su uso y apoyando todos los ensayos que se están haciendo en este orden de cosas.

A partir del minuto 20.55 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024