Sevilla, una diócesis que reza por sus vocaciones

Sevilla, una diócesis que reza por sus vocaciones

Muchas son las oraciones que se han elevado estos días de confinamiento por el personal sanitario, los Cuerpos de Seguridad del Estado o los trabajadores gracias a los cuales se ha garantizado el abastecimiento en nuestros supermercados. Igualmente, los sacerdotes han sido los protagonistas de muchas plegarias, por el inmenso bien que están haciendo las últimas semanas acompañando a los enfermos y a sus familiares, y derrochando creatividad para que sus fieles se sientan cerca de las parroquias.

Ayer, 3 de mayo, además, se llamó a la oración especialmente por las vocaciones, ante la celebración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Una tarea que la Archidiócesis hispalense siempre ha tomado muy en serio. Reflejo de ello son las múltiples llamadas del Arzobispo de Sevilla a participar en esta Pastoral, que es “cuestión coral, no de un solista” y la carta pastoral de monseñor Asenjo publicada al respecto recientemente. Asimismo, fruto de este interés por rogar “al Dueño de las mies que envíe obreros a sus mies”, surgió hace cuatro años la Red de Oración por las Vocaciones.

Según fuentes de la Delegación diocesana de Pastoral Vocacional, responsable de esta Red, las inscripciones individuales ascienden a casi 300, mientras que están inscritos una treintena de grupos. Entre estos destaca la participación de hermandades, grupos parroquiales, congregaciones religiosas o conventos, así como familias enteras.

En cuanto a la procedencia, la mayoría de los orantes residen en la Archidiócesis de Sevilla; si bien, también se reza desde otras ciudades españolas como Madrid, Almería, Granada, Cádiz, Huelva, Las Palmas o Barcelona; así como desde el extranjero, concretamente desde Brasil, Venezuela, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Italia, Francia y China.

Inscripciones

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizase fácilmente (tanto de forma individual como grupal) a través de la web www.reddeoracionporlasvocaciones.org

Para ello, es necesario buscar un espacio en el día a día para rezar por esta intención. Desde la Pastoral Vocacional se proponen cuatro modalidades: oración diaria, semanal, quincenal o mensual. Una vez inscritos, esta Delegación facilitará a través del correo electrónico una oración mensual que todos los orantes compartirán para pedir que cada vez más jóvenes respondan un sí valiente a la llamada de Dios.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024