Sevilla participa en el encuentro de Seminarios Menores de España

Sevilla participa en el encuentro de Seminarios Menores de España

Alrededor de ochenta personas, entre seminaristas y formadores, participaron entre el 15 y el 19 de julio en el Encuentro de Seminarios Menores de España que tuvo lugar en Cuenca. Allí se desplazaron también los alumnos de Bachillerato del Seminario Menor de Sevilla (Ángel López, Francisco Ramos, Cristian Rodríguez y Miguel Ángel Prieto), así como su vicerrector, Carlos Rodríguez, y su director espiritual, Manuel Jiménez.

Fueron cinco días de convivencia que se desarrollaron en la ciudad de Cuenca y en distintos lugares de la provincia. Hubo momentos de oración a través de la celebración de vigilias, Liturgia de las Horas y la Eucaristía; de visitas culturales a la Catedral, a varios museos, santuarios y monasterios; y de actividades lúdicas como la visita a Solán de Cabras, el baño en el río Júcar o el descenso de cañones y piraguas. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos fue la tradicional vigilia de “paso al Mayor”, celebrada en la Catedral y presidida por el obispo de Cuenca, monseñor José María Yanguas. En esta vigilia los seminaristas de Segundo de Bachillerato que van a ingresar en el Seminario Mayor en el próximo curso contaron su testimonio vocacional.

El encuentro finalizó en el Monasterio de Uclés, un vasto edificio que albergó hasta la década pasada el Seminario Menor de Cuenca. Allí hubo una celebración de la Eucaristía presidida por su rector, José Antonio Fernández, al que se le agradeció, junto a su equipo formativo y a sus seminaristas, la organización del encuentro. El próximo curso, en el mes de julio de 2019, será acogido por el Seminario Menor de Canarias.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024