Sevilla acoge el Encuentro de Seminarios Menores del Sur

Sevilla acoge el Encuentro de Seminarios Menores del Sur

Durante los días 31 de octubre al 2 de noviembre ha tenido lugar en la Archidiócesis de Sevilla el Encuentro de Seminarios Menores del Sur de España, en el que han participado las diócesis de Cartagena, Almería, Guadix, Córdoba y Jerez. En total, unos cincuenta seminaristas junto con sus formadores y directores espirituales.

El encuentro comenzó en el Seminario Metropolitano, con las primeras Vísperas solemnes de todos los Santos. Después de la cena, el grupo tuvo la oportunidad de conocer los entornos del parque de María Luisa, el Prado de San Sebastián y el río Guadalquivir. El día 1 por la mañana el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, presidió el rezo de Laudes en la capilla del Palacio Arzobispal; además, hizo una pequeña visita por el mismo. Después, el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez Sierra, celebró la Eucaristía con todos los participantes en la Capilla Real. Tras el almuerzo, que tuvo lugar en el Seminario Menor de San Juan de Aznalfarache, hubo una visita a la casa de las Hermanas de la Cruz y a las basílicas de la Macarena y el Gran Poder. Algunos de los seminarios volvieron a sus hogares el viernes 1 por la tarde y otros lo hicieron el día 2.

Según ha expresado el director espiritual del Seminario Menor, Manuel Jiménez, “estos encuentros siempre sirven para establecer lazos de amistad entre seminaristas de distintos lugares, y también para compartir experiencias vocacionales y formativas”. Cada año se suelen celebrar dos: uno en otoño, en el que participan los Seminarios Menores de Andalucía y Murcia, y otro en verano, donde están convocados los seminaristas de Bachillerato de toda España.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024