Sevilla acoge el Encuentro de las Pastoral del Sordo de Andalucía

Sevilla acoge el Encuentro de las Pastoral del Sordo de Andalucía

La Archidiócesis de Sevilla ha sido la sede del XIV Encuentro de Pastorales del Sordo y Sordociego en Andalucía, del 25 al 27 de octubre bajo el lema ‘La Eucaristía, signo de fraternidad’.

Gumersindo Melo, director de la Pastoral del Sordo, ha señalado que “la acogida amable y cercana, especialmente con los más débiles, es fundamental para que las personas con capacidades diferentes se sientan parte de la Iglesia”. Dentro de ese espíritu de acogida el Departamento de Pastoral del Sordo tiene por objeto “dar respuesta a las necesidades humanas y espirituales de las personas sordas y sordociegas para que puedan vivir su fe de manera autónoma y responsable”. Este encuentro es una concreción de esta tarea, “una celebración comunitaria de la fe, en la que los creyentes con una capacidad diferente, unidos a toda la Iglesia, nos encontraremos con Dios, que nos comunica, a través de la lengua de signos, sus dones y gracias de salvación”. Asimismo, ha destacado que este encuentro “trata de sensibilizar a toda la Iglesia para llevar el Evangelio de Cristo a todas las criaturas”, también a las personas sordos y sordociegas. Finalmente, ha indicado que las jornadas han transcurrido “en un ambiente cálido y de cercanía”.

Programa

Las jornadas comenzaron el viernes, 25 de octubre por la tarde, con la acogida en la Casa diocesana de Espiritualidad Betania. El vicario episcopal para la Nueva Evangelización y delegado diocesano de Catequesis, Óscar Díaz Malaver, presidió la Eucaristía.

El 26 de octubre los participantes realizaron una visita a la Basílica del Gran Poder, donde el párroco de San Lorenzo, Francisco de los Reyes ofreció una conferencia con el título ‘El rostro del Señor en la Eucaristía’. Más tarde, visitaron a las hermanas de la Cruz en su casa de la calle Santa Ángela y oraron con ellas por esta pastoral. Finalmente, por la tarde, el rector de la Basílica de la Esperanza Macarena, Antonio Mellet, disertó en este lugar sobre ‘María, intercesora nuestra’.

El encuentro llegó a su fin ayer con una visita a la Catedral y la celebración de la Eucaristía en la seo hispalense, presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina.

En total, han sido más de 70 personas las que han participado en esta cita anual de la Pastoral del Sordo, concretamente de las diócesis de Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Cádiz y Málaga, además de los participantes de la Archidiócesis de Sevilla.

Todo el encuentro se ha celebrado en Lengua de Signos, disponiendo de varios intérpretes.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024