Author image

Seguimos caminando

Estrenando este nuevo año 2015 sentí que era El Año, sí el “Año de la vida consagrada” que ya iniciamos a finales de Noviembre pero es en este donde con más fuerza había que resaltarlo y sobre todo vivirlo. Pensaba en los eventos que tenemos para este curso. Celebrar el día de la Vida Consagrada con una Eucaristía en la Catedral, una Exposición sobre los carismas de la vida religiosa en Andalucía…y otros más que iremos anunciando.

Pero la verdad, que aparte de los actos que ya están programados y vamos organizando desde CONFER hoy quiero detenerme en lo que supone la vida consagrada.

Se oye que la vida religiosa es mayor y que no hay vocaciones. Cierto que la mayoría somos mayores y que no hay aquellos noviciados llenos. Sí. Hoy hay muchos religiosos y religiosas desgastados por los años, por la enfermedad, pero llenos de luz y felicidad porque han corrido con fortaleza su camino. Hombre y mujeres enamoradas de Dios y por tanto enamoradas de la humanidad. Sirviendo desde la oración, o simplemente en una vida cotidiana, oculta, pero llenas de amor, misión que es de siempre. Y hoy siguen muchas en los comedores, con los emigrantes, en las cárceles…mientras puedan allí están.

Jesucristo  nos llamó para construir su Reino, apasionados  con su misma pasión, como Él, para mirar con pasión y con compasión nuestra humanidad, y en especial a la humanidad sufriente. Yendo donde pocos llegan, a esas periferias de exclusión de las que nos habla nuestro Papa Francisco  y no se cansa de recordarnos.

Sueño con una vida consagrada, que como vigías, centinelas, estemos atentas a las desesperanzas  y alentemos una esperanza y  un optimismo evangélico, con esa certeza de que Dios camina nuestro lado. Hoy te invito a que reces por los religiosos y religiosas para que olvidándose de si caminen al lado de los más necesiten ser acompañados y vivan con alegría – siempre- su preciosa vocación. Una vida religiosa discípula y misionera conscientes que llevamos este tesoro de nuestra consagración en “vasijas de barro”.

 

 


0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024