Se retoman los trabajos de mantenimiento en la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla

Se retoman los trabajos de mantenimiento en la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla

El próximo miércoles 6 de septiembre se inician obras en la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla consistentes en trabajos de mantenimiento y conservación del conjunto edificatorio, que afectan a distintos espacios de la antigua Colegial que no fueron objeto de intervención en la rehabilitación general finalizada en el año 2008.

Dentro del plan ordinario de trabajos de mantenimiento que la Fundación de la Iglesia Colegial del Divino Salvador realiza en la Iglesia del Salvador, en los próximos meses se van a acometer diversas obras de entre las cuales destaca la reparación de la cubierta de la Sacristía Alta. El proyecto, promovido y financiado por el Cabildo de la Catedral de Sevilla ha sido redactado por Eduardo Martínez y la empresa encargada de ejecutarlo es Arcobeltia. El presupuesto asciende a 56.620,36 euros y los trabajos consistirán en la retirada de la estructura de madera de soporte de las tejas, y su sustitución por una nueva estructura sobre la que se volverá a colocar las tejas existentes. La ejecución de este proyecto, que fue aprobado por unanimidad por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, tendrá una duración estimada de tres meses.

Igualmente, se va a intervenir en las balaustradas de los triforios, que tampoco fueron objeto de rehabilitación en la citada obra general de la década anterior. Los trabajos consistirán en reforzar las fijaciones de los balaustres para consolidarlos y mejorar su estabilidad.

Otros trabajos que se van a acometer son la adaptación de los aseos, la reparación de falso techo en zona de oficinas y reparación de humedades en la planta tercera de la vivienda adosada a la iglesia en su fachada a la Plaza del Salvador.

Con este conjunto de actuaciones, la Archidiócesis de Sevilla, la Fundación Iglesia Colegial del Divino Salvador y el Cabildo Catedral siguen trabajando en la conservación de este singular templo sevillano.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024