Santa Genoveva acoge un nuevo encuentro de las Hermandades Sacramentales

Santa Genoveva acoge un nuevo encuentro de las Hermandades Sacramentales

La Hermandad Sacramental de Santa Genoveva, junto con la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, han convocado para esta tarde, a las ocho, la segunda convivencia de Hermandades Sacramentales del año. Lo hacen siguiendo las directrices sanitarias y con un aforo máximo del 30 %.

Este encuentro se enmarca en los fastos conmemorativos del 75 aniversario de la fundación de la hermandad anfitriona y “nada mejor que un magno acto eucarístico para celebrar tan gozosa efeméride”, señalan fuentes del Consejo.

Igualmente, con ésta, finaliza el ciclo de tres convivencias previstas durante los años 2019-2020, en el Barrio León, Cerro del Águila y Tiro de Línea, a cargo de sus respectivas hermandades sacramentales, “impulsoras y mantenedoras de la presencia y culto a Dios vivo Sacramentado, fuera del casco histórico de la capital, durante todos los días del año”.

El acto eucarístico adorativo será presidido por el sacerdote Florentino Córcoles, director espiritual de la hermandad, estando la predicación a cargo de Leonardo Sánchez, adjunto a la Delegación diocesana de Juventud y adscrito a la parroquia de Los Remedios de Sevilla.

En cuanto a la estructura del acto, comenzará con la Exposición Eucarística, seguida de la liturgia de la palabra, siendo el tema de la homilía “Nos apremia el amor de Cristo”, y se continuará con una procesión claustral por las naves del templo. La colecta se destinará a la despensa-social ‘Trabajemos para los demás’, gestionada por la hermandad sacramental de Santa Genoveva.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024